2026-06-18
InicioAcción SindicalComenzaremos una huelga indefinida en defensa del empleo en Microliquid

Comenzaremos una huelga indefinida en defensa del empleo en Microliquid

Será a partir del lunes, día en para el que hemos previsto movilizaciones desde primera hora.

El pasado 19 de junio, la dirección de Microliquid (Te Connectivity) comunicó al Comité de Empresa su intención de aplicar un ERE (despido colectivo) que afectará a una veintena de personas trabajadoras con la excusa de ahorrar costes en una situación de crisis. Esto supondrá el despido de un tercio de la plantilla.

Desde el comité de empresa, formado por 5 miembros de LAB, nos hemos mostrado desde el principio en contra de los despidos, por un lado, porque la empresa no da suficiente información para justificar las causas argumentadas y, además, porque una parte importante de la plantilla estará de vacaciones mientras dure la negociación del proceso. Por todo ello pedimos a la empresa que paralice el proceso y que no despida a nadie.

Pero la dirección sigue adelante con el proceso, por lo que esta semana se ha celebrado una asamblea de trabajadores y trabajadoras y con más del 95% de apoyo de la asamblea la plantilla ha decidido que comenzará a partir del lunes 1 de julio en huelga indefinida.

A partir del lunes los trabajadores y trabajadoras estarán en huelga exigiendo a la empresa que no realice despidos, y se concentrarán frente a la fábrica de 8:00 a 10:30 horas. A continuación iniciaran una manifestación por las calles de Arrasate con una parada en la rotonda del parque tecnológico entre las 11:00 y las 12:00 horas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LABetik exijitzen dugu lehenbailehen zuzendu dezatela familia-langileen soldaten finantzaketa

Nafarroako Gobernuko Eskubide Sozialetako Departamentuan eskaera aurkeztu ondoren, martxoan jaso genuen departamentuaren erantzuna, non esan baitziguten 48/2020 Foru Dekretuan jasotako familia-langileen finantzaketa-moduluen "azterketa" egingo zutela. Hiru hilabete geroago, oraindik ez dugu erantzunik jaso, eta oinarrizko gizarte-zerbitzuen kolektibo horrek konparaziozko bidegabekeria onartezina jasaten jarraitzen du.

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.