2026-03-19
InicioAcción SindicalConcluye el ciclo de tres días de huelga en Artes Gráficas de...

Concluye el ciclo de tres días de huelga en Artes Gráficas de Bizkaia con un seguimiento de la huelga y de las movilizaciones muy relevante

Las plantillas del sector están movilizadas y concienciadas en lograr recuperar el Convenio con condiciones dignas. El 13 de junio, ha finalizado con una concentración y posterior manifestación delante de la sede de Cebek

Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT, convocantes de los días de huelga del 11 al 13 de junio, y las cuatro anteriores en abril y mayo, valoramos positivamente las últimas jornadas de huelga. Los tres días de huelga, ha tenido una repercusión importante en cuanto al seguimiento de la huelga y las movilizaciones que se han llevado a cabo, tanto desde primera hora en los piquetes; como al mediodia.

Las plantillas han dado una lección de nuevo a una patronal que está desatendiendo su obligación de negociar el Convenio sectorial. Estamos hablando de una patronal que en el 2013 intentó hacer desaparecer el Convenio; y que previo a los días de huelga, ni siquiera acudió a la última reunión de la Mesa Negociadora.

El 13 de junio ha finalizado con distintas movilizaciones en Bilbo, como la concentración de primera hora en delante de Cebek; y una posterior manifestación, que también ha finalizado delante de la sede de la patronal. En este sentido, LAB-ELA-CCOO-UGT exigen, no solo a la patronal, sino también a las distintas empresas asociadas, seriedad en la negociación. Y que Cebek vuelva a la Mesa Negociadora con una propuesta de un Convenio digno y que al menos garantice el poder adquisitivo desde el 2012, así como de los años de vigencia del mismo. En caso, contrario, el conflicto, indudablemente, tendrá continuidad.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.