2026-06-22
InicioAcción SindicalValoramos muy positivamente los tres dias de ayuno y la jornada de...

Valoramos muy positivamente los tres dias de ayuno y la jornada de huelga de hoy y exigimos a Gizardatz seriedad

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia estamos decididas a luchar por el reconocimiento del trabajo publico que realizamos. El ayuno que se ha realizado y la jornada de huelga de hoy son un claro ejemplo.

Nos dirigimos a Gizardatz y Geroan para exigirles seriedad. El pasado día 27 de marzo hicimos público a los y las trabajadoras una nueva propuesta. Una propuesta de acuerdo que devolvía a la negociación a un espacio de firma del Convenio. Ademas de hacerla pública, enviamos la propuesta a la Junta Directiva de Gizardatz y al equipo negociador, como tambien a cada una de las direcciones de todas las entidades que conforman Gizardatz y Geroan, junto con este mensaje literal:

“- Ante la dificultad actual de la negociación para la firma del Convenio y con la intencion de realizar un ejercicio de responsabilidad, os trasladamos la nueva propuesta que hemos hecho pública a los y las trabajadoras y que tambien hemos trasladado al equipo negociador de
Gizardatz.

– La propuesta recoge los puntos y temas que hasta el día de hoy se mantenían en disputa, y tiene la vocación de ser un intrumento que de seguridad a todas las partes sobre los contenidos del posible acuerdo con LAB y ESK

– Hacemos una interpelación directa a vuestra entidad para que se realice una lectura responsable de esta propuesta y pueda ser el punto de encuentro para la firma del Convenio de Intervención Social de Bizkaia.”

Tras 21 dias de tener en sus manos la propuesta de LAB y ESK, Gizardatz y Geroan no han realizado ninguna valoración sobre los contenidos de la propuesta y las posibilidades reales de acuerdo que se abren. Exigimos seriedad y voluntad negociadora: Gizardatz Geroan, dejad de bloquear el Convenio de Intervención Social.

Hemos registrado la propuesta en el Conssejo de Relaciones Laborales, la misma que tienen en sus manos hace 21 días y que se niegan a responder.

Mientras, los gestores de la las administraciones publicas , PNV y PSOE, verdaderos responsables de estos servicios, se dedican estos días a dar mitines y a recibir a los jugadores del Athetic. Sin embargo, miran para otro lado ante la situación de mas de 4.000 trabajadoras de Intervención Social.

LAB y ESK felicitamos a todos y todas las trabajadoras de Intervención Social por la lucha que están realizando y anunciamos que ante la nula voluntad de diálogo de Gizardatz y Geroan convocaremos más movilizaciones y huelgas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos realizado 75 aportaciones al Anteproyecto de Ley Foral del Sistema Universitario de Nafarroa para impulsar una universidad igualitaria y euskaldun

Proponemos a su vez fortalecer las competencias del sistema universitario propio donde exista una mayor cooperación con el resto de universidades de Euskal Herria. El...

Exigimos diálogo a la Diputación de Bizkaia ante los decretos que amenazan derechos y calidad de vida de las personas con diversidad funcional

Delegadas de LAB del sector de la diversidad funcional, junto con familias afectadas, han presentado una intervención pública en las Juntas Generales de Bizkaia en la que analizan el impacto de los Decretos Forales aprobados el pasado 1 de abril de 2026.

PNV y PSE vuelven a bloquear hoy la mesa de Udalhitz por falta de compromisos por su parte, tanto en el tema del euskera...

PNV y PSE, con la excusa del debate sobre la modificación de la Ley vasca de Empleo Público, no han querido avanzar en las...