2024-05-17
InicioAcción SindicalLos centros de trabajo de CAF en Beasain, Irun y Castejón han...

Los centros de trabajo de CAF en Beasain, Irun y Castejón han vuelto a estar totalmente cerrados durante 5 horas

Tras el último requerimiento del Comité de Empresa, la Dirección no ha convocado nuevas reuniones. La cerrazón de la empresa es escandalosa. Teniendo en cuenta que la última oferta de la dirección es totalmente inaceptable, sólo nos queda aumentar la presión.

Eliminar la comisión de flexibilidad, asegurar el retiro de las personas veteranas, más empleo en talleres y delineación, mejoras salariales, incorporación de TRENASA, pasos firmes en el camino del calendario laboral de 1592 horas para todos y todas, incorporación de diferentes compañeros/as subcontratas, mejoras en el teletrabajo,… y otros temas importantes están en juego. Temas sustanciales también de cara al futuro y que nos afectan a todos y todas.

Con todo ello, el próximo miércoles realizaremos un nuevo paro de 4 horas (de 8:00 a 12:00 horas). Si no hubiera ningún movimiento por parte de la dirección, desde LAB ya hemos trasladado al Comité de Empresa una nueva propuesta de calendario de paros para la siguiente fase.

Queremos interpelar de nuevo a la Dirección: Tenemos toda la disposición para llegar a acuerdos basados en contenidos. En cambio, ante propuestas sin contenido, tenemos el absoluto convencimiento de seguir luchando.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.