2024-04-29
InicioAcción SindicalContinuamos luchando para conseguir un convenio digno en DHL Parcel

Continuamos luchando para conseguir un convenio digno en DHL Parcel

El último Convenio colectivo que se firmó en la empresa DHL PARCEL GIPUZKOA SPAIN S.L entró en vigor el 1 de enero del 2018, con una duración de cuatro años; es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021. Terminada su duración, se han celebrado varias reuniones entre el Comité de Empresa y la Empresa, con el objetivo de renovar dicho Convenio colectivo. Sin embargo, ocurre que las partes estamos muy lejos del punto de encuentro.

Por un lado, desde la parte social consideramos que es imprescindible garantizar el IPC: si encarece la vida, indudablemente tiene que incrementarse el poder adquisitivo de las personas trabajadoras. En cambio, la Empresa nos ha manifestado en varias ocasiones que no tiene la capacidad económica para garantizar el IPC, respuesta que nos sorprende tratándose de una multinacional como DHL.

Por otro lado, hay varias cuestiones que corregir en la gestión y producción diaria: el uso de las horas complementarias, el reconocimiento de ciertas categorías profesionales, el pago de pluses, etc. Por tanto, en defensa de nuestros derechos y con el objetivo de conseguir unas condiciones dignas, ¡hemos salido a la calle!

La semana pasada, el 7 de marzo, nos concentramos en la calle Fernando Múgica, 1 (frente al Mercadona de Belartza), de 12:45 a 13:30 horas. Hoy, 14 de marzo, repitiendo el mismo formato de movilización, nos hemos concentrado de 13:00 a 13:30 horas en el mismo lugar, llevando a cabo nuestras reivindicaciones.

Desde que comenzamos con las movilizaciones, la Empresa no ha mostrado ninguna voluntad de volver a reunirnos e intentar llegar a un acuerdo. Aunque creemos que el camino puede ser complicado, estamos activos para defender lo que es nuestro.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.