2024-04-27
InicioAcción SindicalLas trabajadoras y trabajadores de Lanalden han salido a la calle en...

Las trabajadoras y trabajadores de Lanalden han salido a la calle en defensa de unas condiciones laborales dignas

Obligadas a tener que estar ligadas a un convenio estatal de Contac Center, hemos intentado durante meses negociar con Lanalden unas subidas salariales acordes a la realidad económica que vivimos en Euskal Herria. Una vez más, queda en evidencia que es necesario un marco propio que refleje la realidad de las y los trabajadores de Telemarketing en Euskal Herria.

Esta empresa de más de 1.200 trabajadores y trabajadoras, las cuales un porcentaje muy alto son mujeres, dan servicio telefónico a empresas como Euskaltel, Iberdrola, EDP o Kutxabank sin olvidarnos de servicios públicos como emergencias del Gobierno Vasco o el ayuntamiento de Bilbao.

Ante las diferentes negativas de la empresa a poder llegar a un acuerdo, los sindicatos LAB y ESK, hemos decidido que ya es hora de salir a la calle y por ello realizaremos paros todos los martes de septiembre y huelga de todo el día el 30 de septiembre.

Ahora es el momento de demostrarle a Lanalden que sin nosotras, las llamadas no son atendidas. Merecemos tener salarios dignos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.