2024-04-29
InicioAcción SindicalHemos señalado en el escenario de la última muerte laboral que todos...

Hemos señalado en el escenario de la última muerte laboral que todos y cada uno de los accidentes que se producen al caer de altura pueden evitarse

Los sindicatos que conformamos la mayoría sindical vasca hemos denunciado la muerte laboral ocurrida el sábado en Deustu. Lo hemos hecho en el mismo lugar donde se produjo el accidente laboral mortal. Un trabajador de la construcción de 47 años perdió la vida tras caer de una altura y en lo que va de año son ya cuatro las personas trabajadoras que han fallecido en Euskal Herria por esta misma causa. Hemos destacado que todo este tipo de accidentes son evitables si se llevan a cabo políticas de prevención reales desde las instituciones.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.