2024-05-03
InicioJornadasJagoba Zulueta: “Birpentsatzeko unea da: geldirik eta galderarik gabe, ez goaz inora”

Jagoba Zulueta: “Birpentsatzeko unea da: geldirik eta galderarik gabe, ez goaz inora”

.- Sistema horrela dela eta beste irtenbiderik ez dagoela sinestarazi digute…gauzak aldatzea ezinezkoa dela. Eta horrela, probre zena pobreago da orain, langilea langabetua eta emakumea gero eta zapalduago. Eta zer gertatu da boteretsuekin? Herriaren haserrea ere, ez da nahikoa izan boteretsuari boterea ahultzeko. ” Arrazoia izatea ez da nahikoa” dio Ipar Hegoa Fundazioko Jagoba Zuluetak lehendabiziko kolaborazio honetan. “Ona eta beharrezkoa da, arduratsua izateaz gain, zer izan nahi dugun pentsatzea. Gauza asko aldatu beharko genituzke, birpentsatzeko garaia da, geldirik eta galderarik gabe, ez goaz aurrera”.

Elkarrizketa entzun info7.com-en 
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plataforma de sindicatos de Naciones sin Estado abre una nueva fase en Iruñea

Hoy, 2 de mayo, se ha celebrado en la sede de LAB en Iruñea una reunión de sindicatos de naciones sin Estado en la que han participado, además de LAB, STC de Córsega, SAVT de Aosta, USTKE de Kanakia, SLB de Bretaña, CSS de Cerdeña, Intersindical Catalana y CUT de Galicia. Telemáticamente también han estado presentes en la reunión Intersindical Canarias, UGTG de Guadalupe y UGTM de Martinica.

Denunciamos el lawfare patronal: la policía española detiene a Oscar Reina en Iruñea para notificarle la fecha de juicio tras una denuncia interpuesta en...

Al día siguiente de participar en la manifestación y acto nacional que LAB ha organizado en Iruñea con ocasión del Primero de Mayo, agentes de la policía española se han personado en el hotel de Iruñea donde se hospedaba el portavoz del sindicato andaluz SAT, Oscar Reina, y se lo han llevado detenido.
00:04:13

Vamos a impulsar desde el sindicalismo la liberación nacional y social

La crisis ecosocialista tiene alternativa y es hora de apostar por el reparto del empleo, de los cuidados y de los bienes, tal y como hemos reivindicado hoy en el Anaitasuna, en un Primero de Mayo que ha dejado margen no solo para la lucha sino también para la celebración.