2024-04-30
InicioAcción SindicalLimpiadoras han realizado una concentración en los baños públicos del Paseo Sarasate...

Limpiadoras han realizado una concentración en los baños públicos del Paseo Sarasate de Iruñea para evitar su cierre

Hoy más de 30 personas se han concentrado junto a los baños públicos del Paseo Sarasate para denunciar los planes de cierre de los mismos. Tal y como han explicado en la concentración, las trabajadoras a las que ahora se quiere despedir dan un trato humano y ayudan a los usuarios que así lo necesitan, a la vez que atienden a 10 veces más de personas que los lavabos automáticos. Por eso, han calificado este intento de cierre como un ataque a un servicio público.

En la concentración han celebrado que hoy los baños de Sarasate cumplen 100 años, y han indicado que “si se lucha se podrán seguir celebrando muchos años más”. En este sentido, han recordado que, gracias a la oposición de las trabajadoras, el ayuntamiento ha aparcado sus planes de cierre del resto de los baños públicos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.