2026-10-02
InicioServicios PúblicosSanidadLa vacunación en el Hospital San Juan de Dios de Iruñea está...

La vacunación en el Hospital San Juan de Dios de Iruñea está siendo irregular

El equipo directivo del centro ha procedido a vacunar al personal sin atender a los criterios de priorización marcados por las autoridades sanitarias, de manera que todavía hoy existe personal trabajando en plantas covid sin estar vacunado.

El sindicato LAB quiere denunciar lo irregular y arbitrario del proceso de vacunación contra la covid 19 en el Hospital San Juan de Dios. El Gobierno de Navarra entregó vacunas a la Dirección del centro para que realizara la vacunación de su plantilla, pero ésta no ha obrado como era de esperar.

En contra de todos los criterios establecidos, en dicho centro se ha priorizado a personal en excedencia, de baja prolongada, e incluso voluntariado que no acude al centro (a excepción de una única persona). Mientras, personal asistencial destinado a plantas con pacientes covid sigue sin ser vacunado a día de hoy.

Al Comité de Empresa no se le ha presentado ningún protocolo de vacunación escrito y, por supuesto, tampoco se ha contado con él para elaborar los criterios que den lugar a uno. Parece que la improvisación y arbitrariedad han sido los únicos criterios seguidos una vez más por parte de la Dirección del centro.

Por ello, exigimos que se proceda a la inmediata vacunación de la plantilla atendiendo a los criterios de priorización marcados por las autoridades sanitarias.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde LAB pedimos al Gobierno de Nafarroa que expropie las viviendas en poder de los fondos buitres

Desde el sindicato hemos planteado la necesidad de dar una solución duradera a las viviendas en manos del fondo buitre Testa, junto con medidas estructurales para hacer frente al negocio de la vivienda. Llamamos a movilizarse este sábado y el 17 de octubre junto a los y las inquilinas en esta lucha.

El Gobierno Vasco vuelve a imponer el contrato de relevo en las administraciones con recortes y sin acuerdo

LAB trasladará propuestas a las administraciones y empreas públicas para hacer fijo al personal relevista.

LAB y ESK rechazamos el IV Convenio de Intervención Social de Araba y exigimos a la Diputación avances reales hacia la equiparación

Hoy, 1 de octubre, los sindicatos LAB y ESK nos hemos concentrado frente a la Diputación Foral de Álava —principal financiadora del sector— para...