2026-10-05
InicioIndustriaPapelSeguimiento total en la jornada de huelga en Crown Embalajes

Seguimiento total en la jornada de huelga en Crown Embalajes

El sindicato LAB valora como un rotundo éxito el seguimiento de la jornada de huelga convocada en la empresa Crown Embalajes España S.L ( Ugao ) en protesta por el despido de tres trabajadores en pleno periodo vacacional de navidad, y sin razon alguna.

La respuesta unánime de la plantilla a dicha convocatoria, realizada por el comité de empresa (formado por LAB, UGT, CCOO y USO) es prueba, en opinión de LAB, de que solo la pelea y la unidad entre los y las trabajadoras garantizará el mantenimiento de nuestros derechos y puestos de trabajo.

Dicha convocatoria fue refrendada en asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el pasado 8 de enero, en la que también se trato el estado actual de la negociación del convenio tras recibir todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la planta una carta individualizada amenazando con cuales serian sus condiciones laborales si se les aplicase el convenio estatal de metalgráfica.

Por ello se incidió en la importancia de mostrar un rechazo unánime y contundente a lo que a su parecer no son mas que practicas intimidatorias y de chantaje que tienen como único objetivo que se firme el convenio en los términos que la empresa esta planteando, que no son otros que un incremento de jornada y de flexibilidad.

Convocada por El comité de empresa a las 19:30 una manifestación recorrió las calles de Ugao-Miravalles, bajo el lema “despedidorik ez”.  

 

LAB sarean
{module[111]}

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Llamamos a participar en las movilizaciones convocadas por Gernika-Palestina para el 8 de octubre

Este jueves a las 19:00 se llevarán a cabo concentraciones en los ayuntamientos de Euskal Herria. LAB se adhiere a ellas y llama a intensificar la solidaridad internacionalista frente al imperialismo que ataca a trabajadores y trabajadoras y a los pueblos.

El recién publicado convenio estatal de artes gráficas perpetúa la precariedad de las personas trabajadoras del sector en Araba y Nafarroa

LAB siempre ha defendido los ámbitos de trabajo y decisión propios en Euskal Herria, ya que negociar y decidir aquí permitiría conseguir mejores condiciones laborales para las y los trabajadores.

Hemos denunciado frente a Juntas Generales la situación del servicio de bomberos de Gipuzkoa

El 4 de septiembre de 2026, el Director del Servicio de Bomberos de Donostia expulsó al oficial jefe de guardia del Servicio de Bomberos de la Diputación Foral de su puesto operativo en la central de comunicaciones, ubicada en el parque del Servicio de Bomberos de Donostia. Para ello, alegó que el convenio entre ambas administraciones, vigente desde 2018, había expirado el pasado 31 de agosto y que, debido a la reorganización del servicio, el Servicio de Bomberos de Donostia necesitaba dicha oficina. No solo se prohibió el uso del despacho del jefe de guardia, sino también el de otros espacios regulados en el convenio para distintas tareas.