2024-07-24
HomeIndustriaPapergintzaSeguimiento total en la jornada de huelga en Crown Embalajes

Seguimiento total en la jornada de huelga en Crown Embalajes

El sindicato LAB valora como un rotundo éxito el seguimiento de la jornada de huelga convocada en la empresa Crown Embalajes España S.L ( Ugao ) en protesta por el despido de tres trabajadores en pleno periodo vacacional de navidad, y sin razon alguna.

La respuesta unánime de la plantilla a dicha convocatoria, realizada por el comité de empresa (formado por LAB, UGT, CCOO y USO) es prueba, en opinión de LAB, de que solo la pelea y la unidad entre los y las trabajadoras garantizará el mantenimiento de nuestros derechos y puestos de trabajo.

Dicha convocatoria fue refrendada en asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el pasado 8 de enero, en la que también se trato el estado actual de la negociación del convenio tras recibir todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la planta una carta individualizada amenazando con cuales serian sus condiciones laborales si se les aplicase el convenio estatal de metalgráfica.

Por ello se incidió en la importancia de mostrar un rechazo unánime y contundente a lo que a su parecer no son mas que practicas intimidatorias y de chantaje que tienen como único objetivo que se firme el convenio en los términos que la empresa esta planteando, que no son otros que un incremento de jornada y de flexibilidad.

Convocada por El comité de empresa a las 19:30 una manifestación recorrió las calles de Ugao-Miravalles, bajo el lema “despedidorik ez”.  

 

LAB sarean
{module[111]}

 

AZKEN ALBISTEAK | ĂšLTIMAS NOTICIAS

Mondélezeko enpresa batzordeak enpresaren jazarpen sindikala salatu du

Zazpi hilabeteko negoziazioaren eta 44 greba egunen ostean, enpresaren jarrera guztiz zurruna izaten ari da, ez edukiei dagokienez, baizik eta langileak kikildu asmoz

Microliquideko langileen asanbladak enpresaren azken proposamena ontzat eman du

Langileen mobilizazioei esker Enplegu Erregulazio Espedientearen baldintzak hobetu egin dira.

LABeko kideak Mugak Zabaltzen karabanan

Balkanetara eginiko Mugak Zabaltzen karabanan parte hartu dute aurten ere sindikatuko hainbat afiliatuk. Ekimen horren helburua da salatzea Europa insolidario honek armak saltzen dituela eta bere mugak militarizatzen dituela.