2024-04-27
InicioIndustriaMetalLAB convoca paros de 2 horas por turno en el sector del...

LAB convoca paros de 2 horas por turno en el sector del metal en la comarca de Iruñea el proximo jueves 10 de octubre

Hoy 4 de octubre el sindicato LAB ha procedido a registrar 2 horas de paro por turno en el sector del metal en la comarca de Pamplona. Dichos paros se realizarán el próximo jueves 10 de octubre. El motivo de la convocatoria es mostrar la solidaridad y dar impulso a la lucha que los trabajadores y trabajadoras de Faurecia Orkoien están llevando a cabo en favor de sus puestos de trabajo y de unas condiciones de trabajo dignas.

“El chantaje de la patronal está a la orden del día, pero el matonismo que está ejerciendo la dirección de Faurecia exije una respuesta global, del conjunto de la clase trabajadora” ha manifestado Aitor Elizalde, responsable del metal de la comarca de Pamplona.

Los paros convocados tendrán lugar durante la jornada del jueves se realizarán de 4:00 h- a 6:00h, de 12:00h a 14:00 y de 14.00h a 16:00h los turnos de noche, mañana y tarde respectivamente. Asimismo, el mismo día de los paros se realizará una manifestación que partirá a las 12:30h de la rotonda de Koxka en el polígono de Landaben y finalizará frente a la puerta de la fábrica Faurecia.

Es hora de actuar con determinación, hacemos un llamamiento a la solidaridad activa con los trabajadores de Faurecia y a la lucha por la defensa del empleo al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del metal de Iruñerria” ha manifestado Elizalde.
  

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.