2026-09-11
HomeIndustriaMetalgintzaLAB convoca paros de 2 horas por turno en el sector del...

LAB convoca paros de 2 horas por turno en el sector del metal en la comarca de Iruñea el proximo jueves 10 de octubre

Hoy 4 de octubre el sindicato LAB ha procedido a registrar 2 horas de paro por turno en el sector del metal en la comarca de Pamplona. Dichos paros se realizarán el próximo jueves 10 de octubre. El motivo de la convocatoria es mostrar la solidaridad y dar impulso a la lucha que los trabajadores y trabajadoras de Faurecia Orkoien están llevando a cabo en favor de sus puestos de trabajo y de unas condiciones de trabajo dignas.

“El chantaje de la patronal está a la orden del día, pero el matonismo que está ejerciendo la dirección de Faurecia exije una respuesta global, del conjunto de la clase trabajadora” ha manifestado Aitor Elizalde, responsable del metal de la comarca de Pamplona.

Los paros convocados tendrán lugar durante la jornada del jueves se realizarán de 4:00 h- a 6:00h, de 12:00h a 14:00 y de 14.00h a 16:00h los turnos de noche, mañana y tarde respectivamente. Asimismo, el mismo día de los paros se realizará una manifestación que partirá a las 12:30h de la rotonda de Koxka en el polígono de Landaben y finalizará frente a la puerta de la fábrica Faurecia.

Es hora de actuar con determinación, hacemos un llamamiento a la solidaridad activa con los trabajadores de Faurecia y a la lucha por la defensa del empleo al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del metal de Iruñerria” ha manifestado Elizalde.
  

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hauteskunde sindikaletan patronalei eta gobernuei erantzun irmoa emateko deia egin die LABek euskal langileei

Gutxieneko soldata, enpleguaren defentsa eta zerbitzu publikoak indartzea, ikasturte honetarako hiru lehentasun nagusiak. Kapitalari mugak jartzea eta birbanaketa politiken alde egitea da faxismoari eta olatu erreakzionarioari ateak ixteko biderik onena, LABen arabera.

LAB, SATSE, ELA, CCOO eta UGT-k bost greba egun deitu ditugu Osakidetzako kolektibo guztien lan-baldintzen hobekuntza eskatzeko

Deialdia egin dugun sindikatuok Osasun Sailari ohartarazi diogu ez dugula simulaziorik onartuko. Bilerak hilero deitzeak ez du esan nahi benetako negoziazioa dagoenik, eta benetako edukiak dituzten proposamenak eskatu ditugu. Uztailaren bukaeran SMErekin sinatutako akordioak agerian uzten du lan-baldintzak hobetzea borondate politiko kontua dela.

Mikel Torresek uko egin dio LABekin eta ELArekin biltzeari LGSri buruz hitz egiteko

EAEko lehendakariorde ere baden Lan sailburuak apirilean LABi eta ELAri mehatxu egin zigun ez genuelako Elkarrizketa Sozialeko Mahaian parte-hartzen; bada, hilabete gutxiren ondoren uko egin dio langileen gehiengoa ordezkatzen duten sindikatuekin biltzeari.