2026-09-01
InicioIndustriaMetalLa plantilla de Laminaciones Arregui se moviliza en Lakua y solicita la...

La plantilla de Laminaciones Arregui se moviliza en Lakua y solicita la implicación del Gobierno Vasco

La plantilla de Laminaciones Arregui sigue movilizándose en defensa del empleo y de su futuro. Tras iniciar paros el pasado 6 de febrero, éstos han proseguido la semana pasada y esta misma, dado que la Dirección ha rechazado la última propuesta del Comité para evitar los despidos. Por ello, hoy han hecho un llamamiento al Gobierno Vasco para que se implique de cara a garantizar el empleo y el futuro en las plantas de Araba.

Tras dar por finalizadas las negociaciones la empresa, la plantilla inició paros y movilizaciones el pasado 6 de febrero, contra el anuncio de 9 despidos por parte de la empresa y la falta de compromiso con las plantas de Laminaciones Arregui de Gasteiz y Urbina. Durante el desarrollo de esos paros, con un seguimiento del 99% de la plantilla productiva, el Comité presentó una nueva propuesta para evitar los despidos a la empresa, recogiendo en ella medidas alternativas que conseguían los mismos efectos que la pretensión de la empresa. La Dirección ni siquiera quiso escuchar la propuesta.

Los paros han continuado los últimos días y hoy mismo, la plantilla ha parado durante 2 horas y se ha concentrado frente a la sede del Gobierno Vasco, en Lakua y al mismo tiempo, el Comité de Empresa ha solicitado una reunión formal con el Departamento de Industria. En este sentido, queremos hacer un llamamiento al Gobierno Vasco para que se implique de cara a garantizar el empleo en Laminaciones Arregui y, de la misma manera, se comprometa a buscar fórmulas para que se asegure la actividad en las plantas.

Al mismo tiempo, esta tarde recuperarán la movilización de los jueves a las 19:00 desde la Plaza Bilbao que durante el conflicto de 2012 repitieron durante años.

Por ello, hacen un nuevo llamamiento a la Dirección para que abandone las amenazas y la vía unilateral que ha llevado durante los últimos 8 años y que ningún beneficio ha traído ni al Grupo Celsa ni a trabajadores y trabajadoras. Es hora de apostar por la actividad de las plantas de Gasteiz y Urbina y un plan que afiance a futuro el empleo en Araba.

Así pues, la plantilla de Laminaciones Arregui continúa movilizándose en defensa del empleo y un verdadero plan industrial.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB ha firmado el primer convenio de residencias de Nafarroa #LortuDugu

Tras una larga lucha, en el convenio se han materializado muchos de los aspectos de la huelga general que se llevó a cabo el...

Ante la agresión sexual ocurrida en Irun, LAB defiende los derechos de las trabajadoras sexuales

LAB ha ofrecido sus recursos a las trabajadoras que necesiten hacer frente a este tipo de situaciones, al tiempo que pedimos a las instituciones medidas eficaces para hacer frente a la violencia machista. Advertimos de que equiparar el trabajo sexual con la violencia puede invisibilizar la voz y la capacidad de decisión de las trabajadoras sexuales.

Navarrabiomed sale a la calle frente al Gobierno de Nafarroa para seguir informando a la ciudadanía y reclamar un convenio digno

El Comité de Empresa de Navarrabiomed–Fundación Miguel Servet, integrado por nueve delegados y delegadas de LAB, se concentra hoy frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno de Nafarroa, para seguir dando a conocer a la ciudadanía la importante labor que desarrolla el centro y reivindicar unas condiciones laborales dignas para toda su plantilla. Con esta acción, pretenden acercar la realidad de la investigación biomédica pública a la sociedad.