2024-04-27
InicioIndustriaPapelADEGI se mueve pero no avanza en el papel de Gipuzkoa

ADEGI se mueve pero no avanza en el papel de Gipuzkoa

ADEGI ha presentado hoy, 17 de mayo, por fin una propuesta por escrito en la negociación del Convenio del Papel de Gipuzkoa, despues de 2 meses de reuniones.

LAB esta convencido que la presion de las movilizaciones ha sido determinante para que Adegi la haya presentado hoy. Tal y como ha dicho la patronal en la reunion, ADEGI siempre ha presentado sus propuestas en octubre o noviembre. No esconden la falta de respeto a las y los trabajadores. Esto demuestra la verdadera cara de ADEGI.

Tras una primera lectura de la propuesta presentada, esta es absolutamente insuficiente ya que no aborda muchos aspectos de la propuesta sindical y algunos otros son cuestiones que les obliga la ley. Asi pues, aunque esta propuesta permite seguir negociando en la mesa, es absolutamente insuficiente.

Esperamos que la patronal no utilice esta propuesta para desmobilizar el sector y ganar tiempo. Por ello, le hemos exigido un calendario rapido de reuniones para testar la verdadera voluntad de Adegi de querer llegar a un acuerdo digno. El próximo miércoles nos juntaremos los sindicatos y analizaremos la situacion.

Vamos por el buen camino pero queda muchisimo camino. La movilizacion y la presion son la clave. Sigamos por ese camino.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.