2026-06-22
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioLas trabajadoras de la residencia Santa Zita se concentraron ayer ante IDEA...

Las trabajadoras de la residencia Santa Zita se concentraron ayer ante IDEA para reivindicar un convenio digno

Las trabajadoras de la residencia Santa Zita situada en San Martín de Unx se movilizaron ayer ante IDEA (Innovación y Desarrollo Asistencial), en Cizur Menor. El Ayuntamiento tinen un contrato suscrito con esta empresa para la gestión de la residencia y las trabajadoras de la misma, en la actualidad, están contratadas por esta empresa.

Nota de las trabajadoras

Actualmente estamos inmersas en una negociación que no avanza, el comienzo de las negociaciones de nuestro Convenio Colectivo fue allá por junio del año 2018, nosotras estamos poniendo todo por nuestra parte, intentando suplir a las compañeras cuando es necesario, siempre porque los abuelos y abuelas de esta residencia estén bien atendidos y atendidas, nosotras ponemos toda la carne en el asador.

Si bien parecía que la negociación avanzaba, sobre todo por nuestra parte al rebajar nuestra plataforma inicial (la que ya era bastante justa) en diciembre de 2018, y donde la empresa parecía estar por la labor de negociar, hoy en día nos encontramos con que donde dije digo, digo Diego y volvemos a empezar de cero, incluso rebajando y endureciendo la propuesta empresarial lanzada durante la negociación aduciendo a temas económicos, de los cuales nunca nos han dado la información real, aún habiéndola solicitado por activa y por pasiva. ¡Qué poco respeto a lo que se dice en la mesa negociadora!

Las trabajadoras actualmente estamos así. En este año 2019 seguimos con los mismos salarios del año 2012.

Ante esta situación, estamos movilizándonos exigiendo respeto a nuestras condiciones laborales y derecho a tener un convenio digno.

La empresa está demorando la negociación sin tener respuesta alguna a nuestros planteamientos, nos vemos de nuevo en la necesidad de dar nuevos pasos en defensa de nuestro convenio y es por ello que hoy estamos aquí frente a las oficinas que Idea tiene en Zizur, y no vamos a cesar en nuestro intento por mejorar las condiciones de trabajo y firmar un convenio digno para la plantilla de Santa Zita en San Martín de Unx. ¡Queremos negociación ya!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PNV y PSE vuelven a bloquear hoy la mesa de Udalhitz por falta de compromisos por su parte, tanto en el tema del euskera...

PNV y PSE, con la excusa del debate sobre la modificación de la Ley vasca de Empleo Público, no han querido avanzar en las...

Exigimos que el personal de servicios generales de las EEII sea sustituido en cuanto se produzca la necesidad

Llevamos ya dos cursos enteros con serios problemas para sustituir al personal de servicios generales de las escuelas infantiles del Gobierno de Nafarroa. Lamentablemente, se ha vuelto habitual que estas lleguen muy tarde, si lo hacen. Y a veces incluso echan mano de empresas privadas. Eso provoca, de manera totalmente innecesaria, una grave tensión y una gran sobrecarga a la plantilla.

Las trabajadoras de limpieza de edificios municipales de Bilbo exigen al ayuntamiento que asuma de una vez su responsabilidad en el conflicto

Tras nueve semanas de huelga para mejorar sus condiciones laborales, les ha llegado el momento de descansar, pero advierten de que el próximo curso retomarán la lucha con fuerza.