2024-04-29
InicioServicios PúblicosSanidadManifestación contra los recortes en sanidad en el Hospital de Galdakao

Manifestación contra los recortes en sanidad en el Hospital de Galdakao

Los representantes sindicales del Hospital de Galdakao (SATSE, FFHE-SME, ELA, UGT, LAB, CCOO, ESK, y SAE) llaman al personal y las y los usuarios del Hospital de Galdakao a manifestarse hoy, día 13 de marzo, en defensa del sistema público de salud. La movilización comenzará en el hospital a las 14:00h..

Nota de los representantes sindicales del Hospital de Galdakao (SATSE, FFHE-SME, ELA, UGT, LAB, CCOO, ESK, y SAE)

Manifestación contra los recortes de SATSE, FFHE-SME, ELA, UGT, LAB,CCOO, ESK, y SAE en el Hospital de Galdakao

«Los representantes de las trabajadoras y trabajadores del Hospital de Galdakao, ante la situación actual de ataque a la sanidad pública, nos dirigimos a la sociedad y medios de comunicación para expresar lo siguiente:

Rechazo frontal al aumento de jornada laboral decretado por el Gobierno Vasco, que va a llevar a la destrucción de muchísimos puestos de trabajo ahondando más en la grave situación que el personal eventual ya sufredesde el inicio de la aplicación de recortes y profundizaen el empeoramiento de las condiciones de trabajo, dificultando aún mas, si cabe, la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores públicos,y con consecuencias negativas para la calidad asistencial

Rechazamos los recortes sanitarios y sociales que solamente están provocando sufrimiento y pobreza a la población y en especial a las clases más necesitadas de protección, mientras se favorecen intereses de los poderes económicos y las corporaciones sanitarias privadas, cuyas gananciasson obtenidas a costa del deterioro asistencial y la precariedad laboral.

El tiempo ha demostrado que los recortes no son la solución y que, lejos de solucionar los problemas, los agravan progresivamente generando más paro,más precariedad en el empleo, más desigualdad social y menor protección social

Existen alternativas. El Gobierno debe acometer una reforma fiscal progresista que grave a quien más tiene y que combata el enorme fraude fiscal con lo que se obtendrían los ingresos necesarios para mantener una sanidad pública y de calidad, con creación de empleo, también de calidad, y respetando el ámbito de negociación con las y los trabajadores.» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.