2023-12-03
HomeZerbitzu PublikoakOsasungintzaManifestaci贸n contra los recortes en sanidad en el Hospital de Galdakao

Manifestaci贸n contra los recortes en sanidad en el Hospital de Galdakao

Los representantes sindicales del Hospital de Galdakao (SATSE, FFHE-SME, ELA, UGT, LAB, CCOO, ESK, y SAE) llaman al personal y las y los usuarios del Hospital de Galdakao a manifestarse hoy, día 13 de marzo, en defensa del sistema público de salud. La movilización comenzará en el hospital a las 14:00h..

Nota de los representantes sindicales del Hospital de Galdakao (SATSE, FFHE-SME, ELA, UGT, LAB, CCOO, ESK, y SAE)

Manifestación contra los recortes de SATSE, FFHE-SME, ELA, UGT, LAB,CCOO, ESK, y SAE en el Hospital de Galdakao

«Los representantes de las trabajadoras y trabajadores del Hospital de Galdakao, ante la situación actual de ataque a la sanidad pública, nos dirigimos a la sociedad y medios de comunicación para expresar lo siguiente:

Rechazo frontal al aumento de jornada laboral decretado por el Gobierno Vasco, que va a llevar a la destrucción de muchísimos puestos de trabajo ahondando más en la grave situación que el personal eventual ya sufredesde el inicio de la aplicación de recortes y profundizaen el empeoramiento de las condiciones de trabajo, dificultando aún mas, si cabe, la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores públicos,y con consecuencias negativas para la calidad asistencial

Rechazamos los recortes sanitarios y sociales que solamente están provocando sufrimiento y pobreza a la población y en especial a las clases más necesitadas de protección, mientras se favorecen intereses de los poderes económicos y las corporaciones sanitarias privadas, cuyas gananciasson obtenidas a costa del deterioro asistencial y la precariedad laboral.

El tiempo ha demostrado que los recortes no son la solución y que, lejos de solucionar los problemas, los agravan progresivamente generando más paro,más precariedad en el empleo, más desigualdad social y menor protección social

Existen alternativas. El Gobierno debe acometer una reforma fiscal progresista que grave a quien más tiene y que combata el enorme fraude fiscal con lo que se obtendrían los ingresos necesarios para mantener una sanidad pública y de calidad, con creación de empleo, también de calidad, y respetando el ámbito de negociación con las y los trabajadores.» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Prozesu historiko baten emaitza izan den atzoko egunaren arrakastaren ondoren, erantzukizunen ordua heldu da: zaintza sistema publikoa, orain!

Atzoko Greba Feminista Orokorraren ondoren, agerraldi bana egin dugu Gasteizen (EAEko Lehendakaritzan) eta Iru帽ean (Nafarroako Gobernuan), atzoko egunaren balorazioa egin eta hemendik aurrerako bidearen berri emateko. Zaintzaren inguruko Herri Akordioa lantzeko bidean, bilera bana eskatu diegu Hego Euskal Herriko instituzio nagusiei.

GREBA FEMINISTA OROKORRA HERRIZ-HERRI

Greba Feminista Orokorrean egindako ekimen ezberdinen argazki galeria herriz-herri.

Zaintzaren iraultza martxan da

鈥淶orionak Euskal Herria!鈥 hitz horiexekin hasi dute mugimendu feministako ordezkariek hainbat eta hainbat hiri eta herritan arratsaldean egin diren mobilizazioen osteko manifestua. Goizean goizetik jo eta sua aritu dira milaka grebalari lurralde osoan barrena, zaintza sistema publiko komunitarioa aldarri eta kaleak astintzen. Oraindik amaitu ez den prozesu baten mugarri historikoa izan da gaurkoa.