2024-07-14
HomeZerbitzu PublikoakOsasungintzaManifestaci贸n contra los recortes en sanidad en el Hospital de Galdakao

Manifestaci贸n contra los recortes en sanidad en el Hospital de Galdakao

Los representantes sindicales del Hospital de Galdakao (SATSE, FFHE-SME, ELA, UGT, LAB, CCOO, ESK, y SAE) llaman al personal y las y los usuarios del Hospital de Galdakao a manifestarse hoy, día 13 de marzo, en defensa del sistema público de salud. La movilización comenzará en el hospital a las 14:00h..

Nota de los representantes sindicales del Hospital de Galdakao (SATSE, FFHE-SME, ELA, UGT, LAB, CCOO, ESK, y SAE)

Manifestación contra los recortes de SATSE, FFHE-SME, ELA, UGT, LAB,CCOO, ESK, y SAE en el Hospital de Galdakao

«Los representantes de las trabajadoras y trabajadores del Hospital de Galdakao, ante la situación actual de ataque a la sanidad pública, nos dirigimos a la sociedad y medios de comunicación para expresar lo siguiente:

Rechazo frontal al aumento de jornada laboral decretado por el Gobierno Vasco, que va a llevar a la destrucción de muchísimos puestos de trabajo ahondando más en la grave situación que el personal eventual ya sufredesde el inicio de la aplicación de recortes y profundizaen el empeoramiento de las condiciones de trabajo, dificultando aún mas, si cabe, la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores públicos,y con consecuencias negativas para la calidad asistencial

Rechazamos los recortes sanitarios y sociales que solamente están provocando sufrimiento y pobreza a la población y en especial a las clases más necesitadas de protección, mientras se favorecen intereses de los poderes económicos y las corporaciones sanitarias privadas, cuyas gananciasson obtenidas a costa del deterioro asistencial y la precariedad laboral.

El tiempo ha demostrado que los recortes no son la solución y que, lejos de solucionar los problemas, los agravan progresivamente generando más paro,más precariedad en el empleo, más desigualdad social y menor protección social

Existen alternativas. El Gobierno debe acometer una reforma fiscal progresista que grave a quien más tiene y que combata el enorme fraude fiscal con lo que se obtendrían los ingresos necesarios para mantener una sanidad pública y de calidad, con creación de empleo, también de calidad, y respetando el ámbito de negociación con las y los trabajadores.» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Niessenen enpresa ituna adostea #LortuDugu

Langileen borrokari esker Oiartzunen kokatuta dagoen ABB Niessen enpresan itun berria sinatzea lortu dugu, enpresa batzordearen babes osoarekin, non LABek 4 ordezkari dituen, ELAk 3 eta UGTk 2. Uztailaren 10ean burutu den langile batzarrean gehiengo osoz onartua izan da ituna, bozkatutako 120 langiletik 119 langileek aldeko bozka eman dute.

Bizkaiko Foru Aldundiko garbitzaileentzako akordio historikoa #Lortudugu

Foru Aldundiko eraikinak garbitzen dituzten langileentzako hitzarmena sinatu dugu Optima azpikontratarekin. Soldata igoera garrantzitsuez gain, bizitza erdigunean jartzeko, sektore feminizatu batean garrantzitsuak diren lan baldintzak lortu ditugu, hala nola, lanaldi partzialak atzean utzi ahal izateko bakante sistema eta zaintzarako lizentzia hobeak.