2024-04-29
InicioServicios PrivadosAlimentaciónLa Federación Sindical Mundial saluda la victoria de los trabajadores de Huerta...

La Federación Sindical Mundial saluda la victoria de los trabajadores de Huerta de Peralta

Remarca que la lucha da sus frutos, poniendo como ejemplo el acuerdo logrado por los trabajadores de la empresa de Azkoien.

Este es el comunicado emitido por la Federación Sindical Mundial:

La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 95 millones de trabajadores en 130 países de todo el mundo, saluda la victoria que consiguieron los trabajadores de Huerta de Peralta después de 28 días de huelga.

El acuerdo alcanzado entre nuestro sindicato afiliado, LAB, y la dirección de la empresa, que avaló la asamblea de trabajadores en huelga de Huerta de Peralta, recoge las principales reivindicaciones de la plantilla: retirada de las sanciones y readmisión de los trabajadores despedidos; pago de la deuda generada por incumplimiento del convenio; y apertura de la negociación para un pacto de empresa.

Para la gran familia sindical clasista de la FSM se confirma otra vez más que las luchas con fija orientación de clase dan resultados, siempre que estén en sintonía con los sindicatos de clase y promuevan la solidaridad internacionalista. La FSM respaldó desde el primer momento la lucha de los trabajadores en Huerta de Peralta y se puso del lado de las justas reivindicaciones de los trabajadores. En una coyuntura en que el capital y las transnacionales desatan una arremetida feroz contra las y los trabajadores europeos, se pone en evidencia la necesidad de luchas masivas, coordinadas y de clase en toda Europa.

¡Viva la solidaridad internacionalista!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.