2025-12-17
InicioIndustriaMetalParo de cuatro horas en Tecuni, de Ortuella, contra el despido de...

Paro de cuatro horas en Tecuni, de Ortuella, contra el despido de dos compañeros

Hoy los y las trabajadoras de Tecuni, a convocatoria de ELA y LAB, han realizado un paro de cuatro horas en protesta por el despido de dos compañeros.

El paro se ha prolongado desde las 7:00 a las 11:00. A primera hora, las y los trabajadores se han concentrado ante las instalaciones de la empresa en Ortuella y luego han acudido a Bilbao, concentrándose ante el Ayuntamiento, que es cliente de Tecuni.

El motivo del paro es el despido de dos trabajadores indefinidos, que contaban con 15 y 18 años de antigüedad respectivamente, mientras la empresa tiene trabajadores de prácticas, subcontratados y eventuales.

La empresa despidió a estos dos trabajadores porque se negaron a aceptar las medidas de precarizacion que está implementando la empresa sección por sección como retenes de 7 días, teniendo que trabajar 8 horas antes con lo cual hay gente que trabaja 17 horas seguidas, no respetar las 12 horas de descanso entre jornada y jornada etc.

Han exigido que la empresa firme acuerdos para acabar con los despidos arbitrarios, que retire los retenes de 7 dias y que negocie con los delegados.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.