2024-04-28
InicioAcción PolíticaMovilizaciones para pedir que presos, presas, exiliados y exiliadas salgan a la...

Movilizaciones para pedir que presos, presas, exiliados y exiliadas salgan a la calle

Ayer 19 de julio, nos movilizamos en la Virgen Blanca de Gasteiz con el lema “Euskal preso eta iheslariak KALERA”. El responsable de LAB en Gasteiz enmarcó la movilización dentro de la línea de trabajo que estamos desarrollando en torno a personas presas y exiliadas tanto en las calles como en los centros de trabajo.

Señaló que el objetivo de la protesta era la denuncia del mantenimiento de la dispersión por parte del Estado español y la exigencia del reagrupamiento de los y las presas en Euskal Herria. Recordó recientes declaraciones de representantes Gobierno español como de Lakua para reclamar el acercamiento de presos y presas ante las nuevas condiciones políticas que hay en Euskal Herria, criticando que verdaderamente no se está dando ningún paso en este sentido.

Kortazar destacó que las medidas solicitadas por el sindicato ayudarían a dar nuevos pasos en la resolución definitiva del conflicto y pidió empezar por el acercamiento de aquellos personas presas de más edad, que sufren enfermedades o que ya tienen cubiertos los dos tercios de su condena.

La de ayer no será la única movilización de LAB a favor de que las personas presas y exiliadas estén en la calle. El próximo 27 de julio, viernes, el sindicato realizará una concentración en la playa de Deba, a partir de las 12:00.


 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.