2026-06-19
InicioIndustriaMetalEl comité de BSH reclama a los grupos políticos su...

El comité de BSH reclama a los grupos políticos su implicación para garantizar el futuro de la planta

El Comité de Empresa de BSH Vitoria-Gasteiz ha iniciado una ronda de contactos con todos los grupos políticos con el fin de exponerles la situación en que se encuentran y pedirles su implicación de cara a que se garantice el futuro de la planta.

NOTA DEL COMITÉ DE EMPRESA

El Comité de Empresa de BSH Vitoria-Gasteiz ha iniciado una ronda de contactos con todos los grupos políticos con el fin de exponerles situación en que nos encontramos y pedirles su implicación de cara a que se garantice el futuro de nuestra planta.

En ese sentido les estamos reiterando que BOSCH está actuando sin ninguna transparencia, sin ofrecer ningún tipo de información veraz sobre la compraventa, y que sigue sin cumplir, ni siquiera firmar, sus compromisos respecto a las garantías de futuro de la planta.

Precisamente, este martes se ha producido una reunión con la interlocución del Grupo BOSCH, pero en la misma lo único que se nos ha transmitido es la confirmación del nombre del posible comprador, B&B TRENDS. Ni una palabra sobre el cumplimiento de sus compromisos, ni sobre las intenciones del comprador, ni sobre las garantías para que la planta tenga garantizada su actividad más allá de 3 años y medio.

El Comité de Empresa muestra su preocupación porque esta compraventa pueda ser una operación especulativa gracias a la cual el comprador se beneficiaría de la marca UFESA. Ello nos podría conducir a un cierre programado de la planta, que es precisamente lo que el Comité y la plantilla con su lucha han querido y quieren evitar.

Por ello, estamos pidiento a los grupos políticos e institucionales que reclamen a BOSCH una total transparencia y al comprador garantías de futuro para la planta de Vitoria-Gasteiz, condicionando cualquier decisión institucional a que se mantenga la actividad industrial a largo plazo.

Esas son las principales reivindicaciones del Comité y la plantilla. En el día en que entramos en periodo vacacional, los trabajadores y trabajadoras de BSH BOSCH de Vitoria-Gasteiz queremos dejar claro que seguimos exigiendo garantías para el mantenimiento del empleo, la actividad industrial y nuestros derechos y por ello reclamamos un plan industrial de futuro. No vamos a cejar en nuestro empeño y vamos a seguir peleando en septiembre, durante el plazo de 3 años y medio y también posteriormente.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las trabajadoras de limpieza de edificios municipales de Bilbo exigen al ayuntamiento que asuma de una vez su responsabilidad en el conflicto

Tras nueve semanas de huelga para mejorar sus condiciones laborales, les ha llegado el momento de descansar, pero advierten de que el próximo curso retomarán la lucha con fuerza.

Los y las trabajadoras del sector técnico de espectáculos anuncian más jornadas de huelga

Teniendo en cuenta que la patronal no se mueve, los sindicatos que estamos negociando el convenio retomaremos los paros.

La plantilla de CEMOSA denuncia que el amianto mata

El pasado 9 de mayo falleció el trabajador de CEMOSA, empresa situada en Atxondo, Juan Mazorriaga Maguregui Matxorri, como consecuencia de su exposición al...