2026-10-28
InicioIndustriaConstrucciónHemos presentado alegaciones en el ayuntamiento de Donostia

Hemos presentado alegaciones en el ayuntamiento de Donostia

LAB ha presentado alegaciones a la ordenanza aprobada el pasado día 2 de febrero por el ayuntamiento de Donostia por la que se aprueban las nuevas bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la accesibilidad y rehabilitación de edificios y viviendas.

Según esta nueva ordenanza, el ayuntamiento de Donostia podrá dar ayudas económicas a aquellas comunidades de propietarios que pretendan rehabilitar edificios y viviendas aunque a las y los trabajadores de esas obras no se les aplique el convenio de la construcción de Gipuzkoa.

Esta nueva ordenanza sustituye a la anterior normativa municipal, que expresamente recogía la obligatoriedad de aplicar el convenio sectorial a las y los trabajadores de dichas obras para el otorgamiento de ayudas económicas a las comunidades de propietarios.

Para LAB, esta decisión del ayuntamiento de Donostia, que contó con los votos favorables de PNV, PSOE y PP, supone un grave paso atrás y una llamada clara a que las y los empresarios no cumplan con la normativa laboral.

Las instituciones no pueden fomentar la precariedad laboral. Esperamos que estos partidos políticos den marcha atrás y estimen las alegaciones de LAB. Todavía están a tiempo de enmendar su error.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ernai y LAB llamamos a la juventud de Euskal Herria a unirse a la lucha por una vivienda y unos sueldos dignos

Los datos de la precarización de los y las jóvenes hablan por sí solos: casi la mitad de las personas trabajadoras de menos de 25 años no llegan a un sueldo de 1.600 euros, y las personas de esa franja de edad destinan el 78% de sus ingresos al pago del alquiler. Desde Ernai y LAB creemos que el cambio es posible, por lo que llamamos a vaciar los centros de trabajo y llenar las calles el 11 de noviembre.

Frantses Kanonaren aurka herri harresia osatzera dei egiten dugu

Eskuin muturreko Canon Français edo Frantses Kanona taldeak antolatutako otordua egitekoa da Miarritzeko Irati aretoan azaroaren 28an. Bada, hainbat eragilerekin batera, hitzordu horri aurka egin eta herri harresia sortzeko deia luzatzen diegu langileei LAB sindikatutik.

El euskera, los recursos, la segregación y la digitalización son las prioridades en educación para LAB

El sindicato LAB ha señalado hoy, durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, que, aunque el informe PISA no sea un referente, los datos son preocupantes. El sindicato ha afirmado que existen diversos factores que influyen en los resultados. Entre ellos, ha destacado cuatro prioridades: reforzar el conocimiento y el uso del euskera, garantizar los recursos de los centros educativos, combatir la segregación y revisar el modelo de digitalización.