2026-10-25
InicioIndustriaMetalLa plantilla de Tubacex rechaza el acuerdo firmado por ELA, CCOO e...

La plantilla de Tubacex rechaza el acuerdo firmado por ELA, CCOO e Independientes, tal y como pidió LAB

La plantilla de Tubacex, rechazó en la votación celebrada en el día de ayer, el acuerdo de convenio firmado por ELA, CCOO e Independientes. En vísperas de la votación, LAB optó por votar en contra del acuerdo, puesto que entendía que depararía otro retroceso.

El resultado de la votación, 392 votos en contra y 327 a favor, dejan clara la posición de la plantilla, que considera totalmente insuciente el acuerdo firmado.

La negativa de los sindicatos firmantes a realizar asambleas informativas y de debate en el transcurso de la negociación de este convenio, robando la palabra a los trabajadores y trabajadoras, es la consecuencia de esta votación y del malestar que existe ante el acuerdo firmado.

El acuerdo no frenaba la flexibilidad laboral de la que la direccion ha abusado durante estos ultimos cuatro años, la precariedad a través de la eventualidad y el incremento de las horas extras, entre otras cosas.

Esta votacion nos ha dado la razón a quienes defendíamos el no al acuerdo, ratificando nuestra postura de que es posible mejorar el convenio con el apoyo de la plantilla.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El desahucio de Gasteiz es consecuencia de las malas políticas de vivienda y de la dejadez

Esta situación se debe a que el Ayuntamiento de Gasteiz ha descuidado los recursos para hacer frente a las situaciones de emergencia y el parque público de viviendas.

Rechazamos los despidos y el nuevo ERTE en Vicinay y cuestionamos los intereses que hay detrás de la operación

LAB denuncia que, después de años de ERTEs y sacrificios por parte de la plantilla, la empresa vuelve a plantear que sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen las consecuencias de sus problemas de actividad. El sindicato se pregunta si el verdadero interés de la operación impulsada por Dámaso Quintana y respaldada por el Gobierno Vasco era garantizar el empleo y el futuro industrial de Vicinay o si, por el contrario, los terrenos de la empresa tenían un papel prioritario.

LAB advierte de la grave represión sindical contra las y los amarradores y se reafirma en su compromiso por la organización de las y...

El sindicato ha comparecido en el Puerto de Bilbao, donde los ataques contra la libertad sindical en este sector están siendo una constante. La empresa ha despedido a tres delegados de LAB y sancionado a otras muchas personas trabajadoras, además de utilizar chantajes y amenazas.