2024-05-01
InicioIndustriaMetalHemos vuelto a reivindicar que en Siemens-Gamesa no sobra nadie

Hemos vuelto a reivindicar que en Siemens-Gamesa no sobra nadie

El sindicato LAB se ha concentrado frente a la sede que Siemens-Gamesa tiene en Sarriguren. El objeto de dicha concentración ha sido defender, al igual que hicimos en la mesa del expediente de extinción y hasta que fuimos expulsados de la mesa de empleo, que en Siemens-Gamesa no sobra ningún/a trabajador/a. Entendemos que no tiene sentido entrar a negociar propuestas encaminadas a plantear salidas de trabajadores/as. De hecho, creemos que existe una falta de plantilla en distintas plantas que Siemens-Gamesa tiene en Euskal Herria.

Entrar a un planteamiento de estas características da por bueno los argumentos de la multinacional, facilita que a futuro la empresa reduzca la plantilla y va a generar un problema de incremento de cargas de trabajo a los trabajadores/as que continúen en la empresa, que paradojicamente, solo puede solucionarse contratando más plantilla.

Por lo tanto, en Siemens-Gamesa no sobra ningún trabajador/a y negociar con la empresa la salida de trabajadores/as puede tener como consecuencia que la multinacional logre sus objetivos y un empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla actual.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El sector forestal intensivo se lleva por delante la vida de un trabajador de 22 años

El trabajador de 22 años, M.A.A, herido grave en labores forestales la semana pasada en Artzentales, ha fallecido a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Firmamos un acuerdo histórico para el Centro Especial de Empleo Taller Ranzari, ratificado por la gran mayoría de las personas trabajadoras #LortuDugu

El pasado 22 de marzo, el sindicato LAB llegó a un preacuerdo con la gerencia, que fue ratificado por los y las trabajadoras en asamblea con fecha del 19 de abril. Ahora, han firmado el convenio.

Amplio seguimiento en el segundo día de huelga del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

Más de 200 personas que han conformado el piquete de primera hora han podido comprobar que en empresas relevantes como Cartonajes Erabil la producción está parada