2026-05-20
InicioServicios PrivadosComercioConvocan huelga en los supermercados Día de Bizkaia por las lamentables condiciones...

Convocan huelga en los supermercados Día de Bizkaia por las lamentables condiciones laborales

Las trabajadoras de Supermercados Día en Bizkaia realizarán huelga los días 22 y 29 de diciembre, a convocatoria de LAB y ELA. Hoy han comparecido para hablar sobre las razones de la huelga.

Este es el comunicado emitido hoy por las trabajadoras:

Las trabajadoras de Supermercados Día en Bizkaia realizaremos huelga los días 22 y 29 de diciembre con el fin de protestar por las lamentables condiciones laborales que nos vemos obligadas a sufrir en todas las tiendas de la marca.

-Cambios contínuos de horarios que impiden poder conciliar nuestra vidas, salarios miserables por debajo de los convenios de Bizkaia.

-La destrucción de puestos de trabajo debido al cierre de tiendas en el centro de Bilbao, a lo que hay que sumar los más de 5 despidos realizados por Día en el mes de noviembre.

-No se cubren las bajas, ni las reducciones de jornada, ni las vacaciones, por lo que nos vemos obligadas a sufrir unos altisimos ritmos de trabajo que dañan nuestra salud.

-Muy poca plantilla e inestabilidad laboral que se traduce en una rotación excesiva de esta plantilla.

-Herramientas deficientes, tirapalets, escaleras… que nos ponen en peligro día tras día.

-Traslados continuos de tienda en tienda sin previo aviso con los trastornos que esto provoca en nuestra propia vida.

-Horas extras que no son reconocidas como tal.

-Desaparición de nuestras licencias, camufladas en excesos de jornadas.

El Comité de empresa lleva años trabajando para solucionar el método de trabajo de Supermercados Dia y siempre nos hemos encontrado con inmovilidad y desamparo en todos los aspectos. hemos interpuesto cientos de denuncias en Inspección de Trabajo donde la empresa miente con total impunidad.

Las trabajadoras de Supermercados Día reclamamos que se pongan las medidas oportunas para que no enfermemos y no nos lesionemos en el trabajo, y esto pasa por el aumento real de la plantilla, además que se cubran las vacaciones, bajas, reducciones… De la misma manera, reclamamos que nuestros calendarios laborales sean reales y se cumplan para poder, tener unas condiciones que nos permirtan poder desarrollar una vida fuera de Supermercados Día.

También reclamamos seguridad privada ya que Supermercados Día nos utiliza como escudos humanos ante robos y cualquier incidencia que sucede en las tiendas.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB anuncia que luchará para que el primer convenio colectivo de Educación Infantil de Navarra sea una realidad

Arropado por delegadas del sector, así como de otros ámbitos y militantes del sindicato, LAB ha realizado una comparecencia en defensa del primer convenio...

Hemos firmado el convenio en Galletas Artiach #LortuDugu

Después de año y medio de negociaciones, LAB, junto con el resto de sindicatos con representación en el comité (ELA, UGT Y ESK), hemos firmado el nuevo convenio colectivo de la fábrica de Orozko.

Ordubeteko lanuztea egingo dute Arabako, Bizkaiko eta Gipuzkoako ikastoletan

LABetik maiatzaren 21erako lanuzteetara deitu ditugu ikastoletako langileak, Hezkuntza Sailari 2023an sinatu zuen akordio laborala bete dezan exijitzeko.