2024-04-29
InicioAcción SocialEn Hego Euskal Herria seguimos teniendo 167.207 razones para exigir una política...

En Hego Euskal Herria seguimos teniendo 167.207 razones para exigir una política de empleo eficaz

La reducción del desempleo en 3.802 personas que se quedan en 1.360 si tenemos en cuenta la afiliación a la seguridad social se ha hecho como se viene haciendo en los últimos años a costa del subempleo y la precariedad. El 92,5% de los contratos firmados desde Enero son de carácter temporal y casi la mitad no supera el mes de duración.

120.990 personas en desempleo no reciben ninguna prestación por desempleo dejando la cobertura del sistema en el 29,2% del total inferior en el caso de las mujeres (27%).

La política económica que centra su objetivo en favorecer los intereses financieros y de la patronal no hace mas que incrementar la desigualdad, cronificar la crisis y generar cada vez mayor diferencia entre las rentas de trabajo y las rentas de capital en beneficio de estas últimas.

No se va a salir de esta situación sin adoptar medidas urgentes. Inversión productiva pública y privada, inversión en mejora de los servicios públicos y creación de empleo, salario mínimo interprofesional en sintonía con la Carta Social Europea, reducción de la jornada y creación de empleo tanto en el sector público como privado y salario social mínimo de 1.080 euros.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.