2024-04-29
InicioIndustriaMetalExijimos a la dirección de Kayaba que dote de carga de trabajo...

Exijimos a la dirección de Kayaba que dote de carga de trabajo a la fábrica

La situación que vive Kayaba no es fruto de la casualidad. La falta de carga de trabajo existente a día de hoy es responsabilidad exclusiva de la mala gestión de la dirección de Kayaba, así como la dejación de la multinacional para dotar de volumen de trabajo a la planta de Orkoien.

El sindicato LAB quiere comunicar lo siguiente respecto al conflicto de KAYABA ORKOIEN ( KSS):

1. La situación que vive KAYABA no es fruto de la casualidad. La falta de carga de trabajo existente a día de hoy es responsabilidad exclusiva de la mala gestión de la Dirección de KAYABA así como la dejación de la multinacional para dotar de volumen de trabajo a la planta de Orkoien.

2. Por lo tanto , y en la medida que la responsabilidad de la situación recae en la multinacional la solución pasa también por la multinacional. Es decir, siendo el problema en KAYABA la falta de producto y carga de trabajo, la empresa debe dotar de producto solvente y suficiente carga de trabajo para emplear a los 240 trabajadores/as que a día de hoy trabajan en la factoría. Para LAB cualquier planteamiento que no pase por que la multinacional incremente la carga de trabajo únicamente generaría enfrentar los derechos de los trabajadores/as de las distintas plantas del grupo.

3. Exijimos a la multinacional que dote de carga de trabajo a la fábrica de KAYABA para darle una lógica solución al problema.

4. LAB se compromete a generar ese escenario que evitaría los despidos de KAYABA y solicita la implicación del Gobierno de Navarra en la defensa de los puestos de trabajo de la factoría.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.