2026-06-16
InicioAcción Sindical7 horas de movilización contra la precariedad en Hego Uribe-Arratia

7 horas de movilización contra la precariedad en Hego Uribe-Arratia



El próximo 5 de noviembre el sindicato LAB va a llevar a cabo una movilización de 7 horas contra la precariedad en la comarca de Hego Uribe-Arratia. "Prekarietatearen aurkako eguna!" (Día contra la precariedad) pretende ser un altavoz reivindicativo contra la precariedad que sufrimos los y las trabajadoras derivada de las políticas actuales que nos imponen. Una jornada para reivindicar las 35 horas semanales de jornada y los 1.200 euros de salario mínimo.

Esta jornada pretende ser una forma diferente de movilización, en la que a lo largo de siete horas (la jornada laboral de un día con el calendario de 35 horas), tengamos opción de compartir con el mayor número de gente posible nuestras experiencias y reflexiones en torno a la precariedad.

Para ello estamos elaborando un programa de actividades para ese día, que pueda reunir reivindicación y ocio en un ambiente ameno que facilite la participación del mayor número posible de afiliados y afiliadas y ciudadanos y ciudadanas. ¡Anímate y participa!

PROGRAMA

9:00 Salida Montañera
Desde la plaza de Trintxera hasta Malmasin un recorrido de 7 kilómetros en el que tendremos opción de conocer como afectara el trazado del tren de alta velocidad al paso por nuestro pueblo.

10:00 Apertura de la Factoría de Ideas contra la precariedad. (Contará con servicio de guardería)
En la plaza Trintxera, mercadillo contra la precariedad y exposición de fotos, “35 irudi prekarietatearen auka”.

11:00-13:00 Taller de ideas
Fórum que contara con la participación de miembros de diversos ámbitos con los que compartir experiencias y buscar alternativas.

13:00 Mosaico gigante
Elaboración de un mosaico humano a favor de la jornada laboral de 35 horas y el sueldo mínimo de 1200 euros.

13:30 en adelante Bertso Saioa, Barrikote eta erromeria.
Picoteo en ambiente distendido para finalizar la jornada.

 


 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos la retirada del ERTE y reclamamos explicaciones a la dirección de Tubacex

Hoy se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas del ERTE planteado por Tubacex para sus plantas de Laudio y Amurrio. En dicha reunión, la dirección ha hecho entrega de la documentación con la que pretende justificar la medida y ha planteado un ERTE basado en causas productivas y organizativas.

Nos hemos movilizado por la negociación de un nuevo convenio para los y las trabajadoras del Gobierno Vasco

Hemos llevado a cabo concentraciones en los centros de trabajo de Bilbo, Donostia y Gasteiz para pedir a la Administración que haga posible un diálogo real.

Denunciamos la falta de transparencia del Ayuntamiento de Gernika-Lumo

Durante el último año, con el objetivo de desempeñar nuestra labor de la mejor manera posible, desde el sindicato LAB hemos solicitado en repetidas...