2026-09-18
InicioAcción Sindical7 horas de movilización contra la precariedad en Hego Uribe-Arratia

7 horas de movilización contra la precariedad en Hego Uribe-Arratia



El próximo 5 de noviembre el sindicato LAB va a llevar a cabo una movilización de 7 horas contra la precariedad en la comarca de Hego Uribe-Arratia. "Prekarietatearen aurkako eguna!" (Día contra la precariedad) pretende ser un altavoz reivindicativo contra la precariedad que sufrimos los y las trabajadoras derivada de las políticas actuales que nos imponen. Una jornada para reivindicar las 35 horas semanales de jornada y los 1.200 euros de salario mínimo.

Esta jornada pretende ser una forma diferente de movilización, en la que a lo largo de siete horas (la jornada laboral de un día con el calendario de 35 horas), tengamos opción de compartir con el mayor número de gente posible nuestras experiencias y reflexiones en torno a la precariedad.

Para ello estamos elaborando un programa de actividades para ese día, que pueda reunir reivindicación y ocio en un ambiente ameno que facilite la participación del mayor número posible de afiliados y afiliadas y ciudadanos y ciudadanas. ¡Anímate y participa!

PROGRAMA

9:00 Salida Montañera
Desde la plaza de Trintxera hasta Malmasin un recorrido de 7 kilómetros en el que tendremos opción de conocer como afectara el trazado del tren de alta velocidad al paso por nuestro pueblo.

10:00 Apertura de la Factoría de Ideas contra la precariedad. (Contará con servicio de guardería)
En la plaza Trintxera, mercadillo contra la precariedad y exposición de fotos, “35 irudi prekarietatearen auka”.

11:00-13:00 Taller de ideas
Fórum que contara con la participación de miembros de diversos ámbitos con los que compartir experiencias y buscar alternativas.

13:00 Mosaico gigante
Elaboración de un mosaico humano a favor de la jornada laboral de 35 horas y el sueldo mínimo de 1200 euros.

13:30 en adelante Bertso Saioa, Barrikote eta erromeria.
Picoteo en ambiente distendido para finalizar la jornada.

 


 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.