2024-05-09
InicioAcción PolíticaLos ataques contra los monolitos del 3 de marzo son inaceptables

Los ataques contra los monolitos del 3 de marzo son inaceptables

Pasado mañana es 3 de marzo, aniversario de uno de los sucesos más oscuros vividos en Gasteiz. Aquel día, la policía mató a tiros a cinco trabajadores e hirió a 150. Todos estos años, la gente ha guardado esta masacre en el recuerdo. Como muestra de ello podemos citar los monolitos colocados en distintos lugares y las centenares de personas que se han reunido año tras año en los actos de homenaje.


La pasada noche atacaron los monolitos del barrio de Zaramaga de Gasteiz y el de Dulantzi, haciendo pintadas fascistas. Cabe recordar que el monolito de Dulantzi se inauguró el pasado domingo.

Consideramos que estos ataques son inaceptables. Parece que a los sucesores de quienes hace 40 años mataron a tiros a trabajadores les estorba la memoria, la verdad, la justicia y la reparación. Quieren que estemos de manos atadas; ciegas, mudos y sordas, pero no lo conseguirán. Estos ataques no son más que el acicate para fortalecer nuestra lucha diaria.

Ante estos ataques, sólo nos queda reforzar el trabajo por la libertad y la defensa de los derechos. El mismo 3 de marzo tendremos una gran oportunidad para ello.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos ganado una sentencia pionera que avala el derecho a recibir una indemnización adicional por daños y perjuicios en un despido improcedente

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma una sentencia ganada por LAB en el Juzgado de lo Social de Eibar, que declaró improcedente el despido de un trabajador y condenó a un Ayuntamiento a reincorporarle o a indemnizarle con 493,49 euros y con el abono de 30.000 euros en concepto de compensación adicional por daños y perjuicios.

Exigimos el desbloqueo de la negociación sobre el convenio de residencias de Araba

Esta mañana hemos llevado a cabo una movilización frente a la Diputación Foral de Araba, convocada por el sindicato con el objetivo de exigir a Gorka Urtaran y a la propia Diputación que asuman su responsabilidad en esta cuestión.

Criticamos que los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo se hayan aprobado sin ningún tipo de negociación

Desde la sección sindical presentaron alegaciones al presupuesto y LAB considera un menosprecio a la negociación colectiva el hecho de que éstas no se hayan llevado a la mesa de negociación.