2024-04-27
InicioEnseñanzaEducaciónEl Departamento de Educación obliga a realizar horas extras

El Departamento de Educación obliga a realizar horas extras

Cuando el porcentaje de paro en nuestra comunidad roza el 13%, el Departamento de educación se niega a abrir listas de sustituciones. Desde LAB venimos denunciando la situación que se viene sufriendo en los centros escolares con la cobertura de sustituciones tanto en cocina como en limpieza.

El colectivo de 641 plazas lleva 2 cursos viendo como se dejan de cubrir las sustituciones por baja de enfermedad, en algunos casos hasta 15 días. Esto obliga al personal restante a cubrir con horas extras estos servicios.

Queremos recordar que las personas que se encuentran en baja de enfermedad sufren un recorte de sueldo del 50%, por otro lado se deja de cubrir y como consecuencia no se realizan contratos con el considerable ahorro que supone, ya que las horas extras se compensan en tiempo, eso sí, siempre que el servicio no sufra alteraciones.

Es decir que el Departamento de Educación ahorra en complementos de baja, en contratos de sustitución y en cargas sociales, ya que éstas últimas no aumentan al atender el servicio el personal que queda en los centros.

LAB denuncia esta práctica de explotación y exige al Departamento de CRISTINA URIARTE cumpla con su responsabilidad y abra de inmediato listas de sustituciones en cocina y limpieza.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.