2024-04-29
InicioIndustriaMetalLAB valora positivamente las sentencias que reconocen la vigencia de los convenios...

LAB valora positivamente las sentencias que reconocen la vigencia de los convenios de eficacia limitada del metal de Bizkaia y Araba

Arabako Metalgintzako Hitzarmenaren defentsan LABek egindako mobilizazioa.
Estas sentencias vuelven a poner de manifiesto la estrategia de las patronales FVEM y SEA, que pretendieron utilizar la reforma laboral del PP y el abismo del 7 de julio como amenaza para obtener convenios con pérdida de derechos laborales y garantes de la reforma laboral. Estas sentencias suponen, por lo tanto, una bofetada a dicha estrategia. y sobretodo nos reafirman en la necesidad de dotarnos de un marco de relaciones laborales propio para Euskal Herria.

Sin embargo, los tribunales no van a solucionar el problema de la negociación colectiva.
Tampoco la firma de convenios estatales ajenos a la realidad de este país ni la negociación únicamente empresa a empresa. Necesitamos unos convenios del metal dignos y actualizados. A este fin, el sindicato LAB está inmerso en la profundización de una estrategia de defensa del convenio sectorial que será compartida a lo largo de este mismo mes con nuestra militancia y, estamos seguros, va a marcar un nuevo punto de inflexión en la lucha por la consecución de unos convenios del metal dignos para todas y todos los trabajadores.

Esta sentencias nos debe reafirmar a todos en la apuesta por unos convenios que den respuesta a las necesidades de las y los trabajadores y no en convenios hechos a la medida de la patronal.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.