2026-06-30
InicioUncategorizedLAB apoya la huelga general convocada por PAME en Grecia el 6...

LAB apoya la huelga general convocada por PAME en Grecia el 6 de noviembre


PAME ha convocado una nueva Huelga General en Grecia para el próximo 6 de noviembre en defensa de los derechos laborales y sociales. En el contexto de la actual crisis capitalista, los gobiernos y empresarios de la Unión Europea, así como la Troika, están atentando contra los más elementales Derechos laborales y sindicales.

Eso se puede ver de manera especial en Grecia, donde están destruyendo los convenios colectivos e imponiendo convenios individuales que permiten el brutal aumento de la jornada laboral y la implantación de salarios miserables de 300 euros. Además, enrtre otros recortes laborales y sociales, se está llevando a cabo la privatización de la educación y la sanidad (donde, por ejemplo, han impuesto una tasa de ingreso de 25 euros para el tratamiento en hospitales) .

Por todo ello, LAB apoya la jornada de Huelga General convocada para el 6 de noviembre en Grecia en defensa de la negociación colectiva y de los derechos laborales y sociales.
  

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Reclamamos al Gobierno Vasco que apoye al profesorado que ha corregido los exámenes y que no alimente la ofensiva contra el euskara

En la misma línea, pedimos al Departamento de Educación que establezca medidas estructurales para que todo el alumnado consiga el nivel B2 al finalizar la ESO y para generalizar el modelo educativo basado en el modelo D.

UGT pretende perpetuar las precarias condiciones laborales del profesorado sustituto de EHU

Rechazamos el camino emprendido por este sindicato para anular las decisiones adoptadas con el objetivo de corregir la grave situación que sufrían las y los profesores sustitutos.

El comité de empresa de Maderas de Llodio y la empresa Garnica llegan a un acuerdo para dar fin al conflicto laboral después de...

Hoy, 29 de junio, la plantilla y el Comité de Maderas de Llodio han comparecido en la Herriko Plaza de Laudio para poner en valor la lucha desarrollada durante los 283 días de huelga. Una lucha en defensa del empleo en Maderas de Llodio, pero también del futuro laboral e industrial de toda la comarca de Aiaraldea.