2026-06-22
InicioServicios PúblicosSanidadLAB no acudirá a la reunión bilateral convocada por la dirección de...

LAB no acudirá a la reunión bilateral convocada por la dirección de Osakidetza

LAB no acudirá a la reunión bilateral a la que nos ha convocado Osakidetza para este jueves 19 septiembre. La razón es sencilla: Osakidetza no quiere negociar, sólo tomarnos el pelo. 

El PNV, después de IMPONER en toda Osakidetza algo tan grave como el AUMENTO DE JORNADA y dar la espalda a sindicatos, al Parlamento Vasco y a la propia sociedad, quiere DAR LA IMAGEN DE ESTAR NEGOCIANDO. Nos han convocado una y otra vez a reuniones para abordar temas parciales, pero sin agenda y sin compromisos. Palabras. Durante el verano, LAB ha sido convocado a tres “grupos de trabajo”: euskara, contratación y movilidad. También se ha hablado de jubilaciones.

Hemos comprobado que todos esos movimientos no son más que humo utilizados por el PNV para “entretener” a los sindicatos, desmovilizar a la gente y mantener una imagen de “negociador”. En estos momentos, las condiciones laborales en Osakidetza se precarizan decreto tras decreto, sin ninguna oportunidad de negociación colectiva. Mientras, se está destruyendo empleo público. Estos son los temas sobre los que quiere hablar LAB.

LAB quiere dejar claro:
• Las reuniones bilaterales están de sobra. El lugar para un NEGOCIACIÓN COLECTIVA REAL es la Mesa Sectorial, con luz y taquígrafos.
• Antes de nada, el PNV debe dar marcha atrás en el aumento de jornada y el robo de nuestro salario.
• Hacemos de nuevo un llamamiento al resto de sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (ELA, SATSE, SME, CCOO, UGT) a abandonarla si Osakidetza no se compromete en firme con la jornada y el sueldo. La postura de los sindicatos mayoritarios es fundamental para presionar a Osakidetza.
• La situación es grave y puede serlo más. Sólo queda movilizarnos y aumentar la presión entre todos y todas.

Euskal Herria, 17 de septiembre de 2013
  

LAB sarean
{module[111]}

       


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PNV y PSE vuelven a bloquear hoy la mesa de Udalhitz por falta de compromisos por su parte, tanto en el tema del euskera...

PNV y PSE, con la excusa del debate sobre la modificación de la Ley vasca de Empleo Público, no han querido avanzar en las...

Exigimos que el personal de servicios generales de las EEII sea sustituido en cuanto se produzca la necesidad

Llevamos ya dos cursos enteros con serios problemas para sustituir al personal de servicios generales de las escuelas infantiles del Gobierno de Nafarroa. Lamentablemente, se ha vuelto habitual que estas lleguen muy tarde, si lo hacen. Y a veces incluso echan mano de empresas privadas. Eso provoca, de manera totalmente innecesaria, una grave tensión y una gran sobrecarga a la plantilla.

Las trabajadoras de limpieza de edificios municipales de Bilbo exigen al ayuntamiento que asuma de una vez su responsabilidad en el conflicto

Tras nueve semanas de huelga para mejorar sus condiciones laborales, les ha llegado el momento de descansar, pero advierten de que el próximo curso retomarán la lucha con fuerza.