2025-12-17
InicioUncategorizedLAB denuncia que el preacuerdo del Convenio Estatal de Grandes Almacenes beneficia...

LAB denuncia que el preacuerdo del Convenio Estatal de Grandes Almacenes beneficia únicamente a la patronal y reivindica un marco propio de negociación para Euskal Herria

Hoy, 31 de enero, a las 2’30 de la madrugada ha tenido lugar la firma del preacuerdo del convenio estatal de Grandes Almacenes entre la Patronal del sector (ANGED) y los “sindicatos” FASGA y FETICO. Desde LAB, como siempre lo venimos reivindicando, exigimos nuestro marco propio de negociación para Euskal Herria, donde se refleje la realidad de nuestro ámbito, ya que nada podemos esperar de la parodia —que solo beneficia a los intereses de la Patronal— que se representa en Madrid.

Vamos a continuar en la lucha por nuestros derechos. No estamos dispuestos a admitir ninguna imposición, defendiendo los derechos que tenemos y en la lucha por hacer nuestros los que nos corresponden.

El estado español y su patronal han decidido acabar con todos los derechos de los y las trabajadoras. Por lo que seguir atados a ellos es un suicidio.

La alternativa existe y es posible. Euskal Herria y sus trabajadores y trabajadoras debemos tener la palabra y la decisión. Lograr un marco propio que garantice nuestros derechos. Por todo ello nos hemos movilizado hoy y lo seguiremos haciendo. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.