Esta mañana ha fallecido un trabajador de la construcción al caer desde el tejado de una casa en Bilbo. Antes que nada, el sindicato LAB quiere mostrar toda su solidaridad y apoyo a la familia, amistades y compañeros y compañeras del trabajador fallecido. No ha terminado la semana y 4 trabajadores han fallecido en accidentes traumáticos en Euskal Herria. Dos, por caídas de piezas y otros dos, por caídas en de altura.
Estos accidentes podían haberse evitado con sencillas medidas de prevención. Estas muertes son, por tanto, una señal de que el incumplimiento de las medidas preventivas está totalmente generalizado. A esta patronal no se le puede dejar gozar de impunidad ni un solo minuto más. Nos están matando.
El sindicato LAB hace un llamamiento al Lehendakari de CAV Pradales y a la Presidenta del Gobierno de Nafarroa, Chivite, para que convoquen Consejos de Gobierno de urgencia que exijan responsabilidad a las patronales CEN y CONFEBASK e impliquen medidas urgentes.
Hay que poner en marcha una gigantesca campaña de inspección sin precedentes para acabar con la impunidad de esta patronal que nos está matando.
Mañana en Bilbo, en la concentración de la intersindical para denunciar la muerte del trabajador fallecido en las obras del TAV el lunes, denunciaremos también esta nueva muerte, y hacemos un llamamiento a participar en la misma.

