El Convenio colectivo del Metal se halla en serio peligro. Las negociaciones se hallan suspendidas desde el pasado 9 de abril y no hay fijada ninguna nueva reunión. Todos los sindicatos hemos criticado muy duramente la actitud de Adegi. Una patronal que parece estar empeñada en querer aplicar en el Convenio del Metal la reforma laboral con toda su dureza. La misma reforma laboral que ha determinado que de no llegar a un acuerdo antes del 7 de julio, éste Convenio desaparecerá.

Su desaparición supondría la pérdida de todos los derechos conquistados durante más de 30 años de lucha. Nos podrían aplicar el Convenio estatal o, en su defecto, el Estatuto de los Trabajadores, imponiéndonos salarios de 8.979 € para un oficial de 1ª y una jornada laboral de 1826 horas y la pérdida de casi todos los derechos del convenio (licencias, asambleas, Geroa…).

Su desaparición tendrá consecuencias muy graves en todas las empresas, en todos los trabajadores y trabajadoras. Su desaparición no beneficia a nadie.

Desde LAB, conscientes de esta situación, hemos convocado huelga en el sector del metal el próximo 24 de mayo. Una huelga a la que, si la patronal sigue sin escuchar, le sucederán otras las próximas semanas.

El Convenio es, hoy por hoy, una herramienta imprescindible para asegurar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector. El sector necesita un Convenio que regule las condiciones laborales del sector y nos protega de la reforma laboral.

No pedimos nada que vaya contra la ley ni nada que no se haya firmado ya en otros convenios como en el Papel de Gipuzkoa o Gasolineras de Bizkaia.

El 24 todos las y los trabajadores del sector tenemos que mandarle un mensaje muy claro a ADEGI.
Debe escuchar lo que todos los sindicatos le estamos diciendo. Debe dejar a un lado sus posiciones intransigentes frente a la reforma laboral.

El próximo 30 de mayo hay también convocado un dia de huelga general que entre sus muchos motivos, también para nosotros y nosotras va a ser un día de para la defensa de la negociación colectiva y en nuestro caso del convenio del metal.

Si todos y todas nos movilizamos en defensa del convenio, éste es imparable y ADEGI lo sabe.

Así que el 24 y el 30 todas y todos los trabajadores del metal de Gipuzkoa a la calle. Tenemos un compromiso con nuestro convenio, con nuestros derechos. Tenemos un compromiso con la dignidad.

Herrialdeko hitzarmena defenda dezagun!
Geurea ! Guztiona !

 

LAB SAREAN
{module[111]}

SOPORTES
 Info
 Kuña