LAB SINDIKATUA

2017/11/21 :: 5:33

Última actualización:2017/11/20 :: 14:36

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Nos solidarizamos con las y los trabajadores de la salud en Sudáfrica

Nos solidarizamos con las y los trabajadores de la salud en Sudáfrica

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud [NEHAWU] ha convocado una huelga y, por lo tanto, un día de lucha el próximo 10 de febrero en Sudáfrica para mejorar las condiciones de las y los trabajadores en general y específicamente del Sector Público de Desarrollo Social. Desde LAB, queremos solidarizarnos con el sindicato NEHAWU y mandar un mensaje de apoyo a la clase trabajadora sudafricana en lucha por unas condiciones de trabajo dignas.

El gobierno está aplicando medidas de austeridad como consecuencia de las políticas neoliberales impuesta por el FMI, el Banco Mundial y sus agencias soberanas de calificación. A las ya de por si malas condiciones laborales, hay que sumarle una actitud arrogante hacia las y los trabajadores, que ha hecho que estalle el conflicto y lleguemos al día de huelga del próximo viernes.

Las y los profesionales de servicios sociales son los peor pagados, trabajando en malas condiciones para mantener la prestación de servicios de desarrollo social. Están entre las y los trabajadores altamente explotados en el sector. Muchos de estos trabajadores se retiran o mueren pobres después de muchos años de servicio.

Es por ello que hacen un llamamiento para el día Nacional de Acción del 10 de febrero con las siguientes demandas:

-La revisión de los niveles de entrada para los Profesionales de Servicios Sociales y  Ocupaciones, la revisión total del OSD, la introducción de la asignación rural

-Provisión de herramientas de comercio, absorción de trabajadores sociales desempleados de forma permanente

-Mejorar las condiciones de servicio de toda y todos los empleados del Departamento de Desarrollo Social

· Implementación de las Resoluciones de Indaba de Trabajo Social del 2015

· La protección del Consejo Profesional de Profesionales de Servicios Sociales

Ya va siendo hora de decir basta a los chantajes del FMI y del Banco Mundial. Los gobiernos tienen que estar al servicio de sus ciudadanos y no al servicio de un capitalismo que lo único que quiere es perpetuar este sistema para que los ricos sean mas ricos y los pobres aún mas pobres; es decir, que ganen los de siempre.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate