LAB SINDIKATUA


2018/07/18 :: 19:54

Última actualización:2018/07/18 :: 10:23

IDIOMA
Estas aquí: INICIO ÚLTIMAS NOTICIAS

#ArgentinaNoCaminaSola #ArgentinaEzDagoBakarrik

Partekatu albistea



Como decía la famosa canción Irlandesa No time for Love son momentos muy difíciles los que está padeciendo el pueblo Argentino en estos momentos. Desde que el derechista Macri llegase al gobierno, Argentina está sumida en un conflicto constante donde la imposición de las políticas neoliberales, la represión y la eliminación de los derechos económicos y sociales son el pan de cada día.


Argentina necesita nuestra solidaridad y no la podemos abandonar. Esta nación que históricamente solidariamente abrió sus puertas a toda la gente que emigró al país, ahora necesita que devolvamos esa solidaridad y por ello no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo todo lo que está sucediendo.

Las noticias e imágenes que recibimos de allí son terribles. No hay una semana donde el Gobierno de Macri no toma medidas en contra de los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora las clases populares del país, y pos si eso fuera poco está dando permisos a genocidas de la dictadura para que abandonen la prisión. Macri se apoya en apoyos para conseguir mayoría parlamentaria y asi aprobar todas estas medidas, pero no duda en lanzar la represión mas feroz contra el pueblo Argentino para garantizar que todas sus medidas serán aprobadas.

Los ejemplos de todo lo que estamos hablando son ya demasiados en un periodo de tiempo muy corto. Está por un lado la represión contra el pueblo Mapuche en la Patagonia y en general contra el derecho a la existencia de los pueblos originarios. Una represión que en los últimos meses se ha saldado con la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Por otro lado, están todas las reformas económicas y sociales que está poniendo en marcha el Gobierno de Macri, junto con la represión brutal desatada contra las manifestaciones populares durante la cumbre de la OMC, las privatizaciones en el sector publico, los permisos a genocidas como Etchecolatz, detención y encausamiento continuo de sindicalistas y un largo etcétara dan muestras de lo que estamos hablando. Son las viejas recetas del neoliberalismo mas salvaje.

Por todo ello nos solidarizamos con el pueblo Argentino y con la clase trabajadora de la Argentina y lanzamos este grito de denuncia de todo lo que está sucediendo en Argentina. Queremos que en todos los rincones se oiga lo que está sucediendo en Argentina y que la gente que está luchando en las calles de Argentina vea que no está sola. Es verdad que no es tiempo de amor en Argentina, pero también es verdad que luchando se pueden cambiar las realidades. Empujemos pues todos con fuerza para que como decía la canción Catalana de L’estaca entre todos y todas consigamos que caiga.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.