LAB SINDIKATUA

2018/06/20 :: 7:49

Última actualización:2018/06/19 :: 11:33

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Zerbitzu Soziokomunitarioa Huelga en el sector de Ayuda a domicilio de Araba

Huelga en el sector de Ayuda a domicilio de Araba

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Las trabajadoras del sector de Ayuda Domiciliaria han salido hoy a la calle para exigir que se mejore un convenio que lleva en ultraactividad desde enero del 2012 y a favor de por unos servicios sociales de calidad.


Casi 8 años sin mejoras salariales y con más de 500 despidos encubiertos en todos estos años. Con condiciones laborales entre otras, como tener una disponibilidad de 10h diarias para luego trabajar 3h diarias fraccionadas en todo el horario de la disponibilidad, trabajadoras que cobran la RGI porque no llegan con sus sueldos al salario mínimo interprofesional, enfermedades músculo esqueléticas debido a las condiciones laborales en las que trabajan...

Tras más de 13 jornadas de paros de 3h en el sector y sin ningún movimiento por aparte de las administraciones ni por parte de las empresas para mejorar las condiciones laborales, los sindicatos hemos convocado una jornada de huelga para hoy 24 de mayo.

 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.