LAB SINDIKATUA

2017/09/26 :: 7:35

Última actualización:2017/09/25 :: 13:03

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Merkataritza Trabajadoras de Simply en defensa del empleo y contra los despidos

Trabajadoras de Simply en defensa del empleo y contra los despidos

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



El pasado 9 de agosto Simply anuncio el despido de 31 trabajadoras de la empresa encargada de la limpieza Grupo Norte. El comité de empresa pidió la subrogación a la dirección de Simply y su respuesta fue que el 31 de agosto iban a proceder con la eliminación del servicio de limpieza. Ante esta situación las trabajadoras han decidido salir a la calle en defensa del empleo y contra los despidos exigiendo la subrogación de las trabajadoras.

Lectura del Comité de Empresa
"Todas somos TRABAJADORAS de SIMPLY
No al cierre, no a los despidos. ¡Subrogación ya!


El pasado 9 de agosto, la empresa Grupo Norte notificó a las 31 trabajadoras de Grupo Norte que se encargaban de labores de limpieza en los supermercados Simply, que el 1 de septiembre serían despedidas por Simply (Supermercados Sabeco S.A.U. y Sabeko Banaketa S.A.U.).

Las representantes de los comités de Simply pidieron subrogarlas, pero la dirección se ha negado a ello, dado que ese mismo día, notificó a los comités de empresa de Bizkaia que iba a proceder a eliminar el servicio de limpieza el 31 de agosto de 2017, tanto en Bizkaia como en el resto del Estado. Este servicio de limpieza, hasta ahora venían realizándose por las compañeras de la empresa de servicios Grupo Norte pasaría a ser a realizarla internamente por sus trabajadoras y trabajadores, por lo que Simply va a propiciar el despido de 31 trabajadoras.

Desde los comités de Simply en Bizkaia entendemos que todas somos trabajadoras de Simply y por ello hemos solicitado a la empresa la total recolocación o subrogación de estas compañeras para que sigan desarrollando el trabajo que venían realizando hasta ahora. Denunciamos que lo único que implica esta medida es un nuevo recorte de personal en la plantilla de Simply, lo cual generará más carga de trabajo y condiciones laborales más precarias en la plantilla actual.

Por todo esto, el día 18 de agosto se solicitó una nueva reunión urgente a la empresa para solucionar este conflicto, a la cual contesta que no se van a reunir porque están de vacaciones.

Ante esta falta de interés por parte de la empresa y los hechos acontecidos, los comités de Simply en Bizkaia, junto a las trabajadoras de la subcontrata Grupo Norte, han realizado una concentración en la tienda de Simply Gordóniz, hoy día 24 de agosto, jueves, de 12:30 a 13:00 con el lema “Guztiok gara Simplyko langileak!”, para denunciar, por un lado, la situación insostenible de precariedad que vienen padeciendo y el deterioro en las condiciones de trabajo; y por otro lado, pedir la subrogación de las de 31 compañeras de la empresa Grupo Norte ante los despidos que se harán efectivos el próximo 1 de septiembre. Para las representantes de los comités de empresa, también éstas son trabajadoras de Simply.

Bilbo, 24 de agosto de 2017"

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate