2026-10-29
InicioServicios PrivadosBancaLAB considera escandolosos los anunciados despidos y cierres de oficinas del Banco...

LAB considera escandolosos los anunciados despidos y cierres de oficinas del Banco Santander


El Banco Santander, que ganó el año pasado 5.966 millones de euros, aumentando el 3% lo obtenido el año anterior, anuncia que va a despedir a parte su su plantilla y reducir sus Servicios Centrales, todo ello para hacer frente a la “crisis”, por el entorno económico y el incremento de costes. Es un escándalo que los causantes de la crisis que ha llevado a tantas miles de personas al desempleo, a la pobreza o a los desahucios pretendan escudarse en esa misma crisis para despedir todavía a más trabajadores y trabajadoras propias.

Mientras eso ocurre, el Banco Santander, como toda la gran Banca, continúa ganando miles de millones año tras año, obteniendo más y más beneficios. Tenemos el caso de su Presidenta, Ana Botin, llenándose los bolsillos con nada menos que 9,8 millones de euros el año pasado, 7,49 millones en retribución y 2,3 millones en el plan de pensiones, aumentando su retribución en un 10% respecto al año anterior.

Una vez más, se demuestra que las personas le importamos poco a la Banca. Prefieren seguir destruyendo empleo o castigando a la clientela. Solo piensan en sus beneficios. Este nuevo anuncio del mayor grupo financiero del Estado español es la prueba más palpable de que son ellos quienes mandan.

Tenemos que denunciar esta nueva agresión a las y los trabajadores. Del mismo modo, debemos exigir soberanía para Euskal Herria, para así poder decidir aquí. Necesitamos un Marco Propio de Relaciones Laborales que no permita actuaciones de este tipo y que obligue a la banca, y al resto de empresarios y ricos, a contribuir como corresponde. Todo ello a través del reparto de la riqueza más justo y acorde a las necesidades de las personas.

Las medidas de reestructuración del Banco Santander, demuestran que además de ser uno de los responsables de esta crisis, esta entidad no duda en aprovecharse de ella para seguir ganando más y más acosta de las y los trabajadoras.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Bidaideak está en lucha por un convenio digno

Los trabajadores y las trabajadoras de Bidaideak se han concentrado hoy frente a la empresa minutos antes de la mesa de negociación.

No es diversidad si hay racismo, morofobia e islamofobia laboral

Hoy nos hemos movilizado en Gasteiz a raíz del juicio celebrado en relación con la denuncia de LAB a la empresa Basquevolt por discriminacion laboral racista, machista, morofóbica e islamofóbica.

Mantenemos la huelga el 30 de octubre ante la falta de avances necesarios en la negociación con Osakidetza

Desde la mayoría sindical reclamamos propuestas a la altura de las necesidades de la plantilla y exigimos a Osakidetza voluntad para solucionar la situación de conflicto. Es inadmisible que Osakidetza a fecha de hoy no haya realizado propuesta salarial alguna.