LAB SINDIKATUA


2019/01/21 :: 11:24

Última actualización:2019/01/21 :: 8:48

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS MUJERES Indarkeria sexista Tras la última decisión del Tribunal de Navarra sobre La Manada, reiteramos que en los juzgados no hay justicia para las mujeres

Tras la última decisión del Tribunal de Navarra sobre La Manada, reiteramos que en los juzgados no hay justicia para las mujeres

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Hoy, el Tribunal de Navarra ha decidido que los agresores de San Fermín seguirán en libertad condicional hasta que la sentencia sea firme.

Los últimos años hemos denunciado que las vías institucionales suponen un sufrimiento añadido a las mujeres que hacen frente a la violencia machista. La justicia, en lugar de proteger a las mujeres que han sufrido violencia machista, vuelve a oprimir y agredir a las mujeres con violencia. La justicia es heteropatriarcal.

Además, también queremos denunciar el lavado de cara de las instituciones públicas ante la violencia machista, ya que aunque señalan que la responsabilidad de hacer frente a la violencia machista es de todas y todos, no ofrecen ninguna solución.

Nosotras no creemos en esta justicia, no creemos en la justicia patriarcal, clasista, racista y misógina.

Desde LAB queremos mostrar nuestra solidaridad a las mujeres que sufren violencia machista y pedimos a las instituciones públicas que den pasos valientes de cara a construir una justicia diferente.

LAB seguirá luchando en contra de la violencia machista, tanto en los centros de trabajo como en las calles, denunciando y proponiendo alternativas. Además, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora a que se sume a esta lucha.
 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.