LAB SINDIKATUA


2018/12/18 :: 22:22

Última actualización:2018/12/18 :: 17:05

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS MEDIO AMBIENTE Errauskailua No es delito defender la salud y el interés general de las y los guipuzcoanos

No es delito defender la salud y el interés general de las y los guipuzcoanos

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Ainhoa Intxaurrandieta e Iñaki Errazkin, ex presidenta del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y exdiputado de Medioambiente de Gipuzkoa, respectivamente, han declarado hoy en Madrid con motivo del juicio por haber paralizado en 2013 la incineradora de Donostialdea.

Desde LAB, les mostramos todo nuestro apoyo, al tiempo que queremos reiterar que Intxaurrandieta y Errazkin no hicieron más que cumplir el mandato de las y los ciudadanos. Sin embargo, la decisión que tomaron obstaculizó el negocio de algunos y puso en duda el modelo que impulsa el PNV. Eso es lo que les quieren hacer pagar.

El caso es extremadamente grave. La salud de las y los ciudadanos está en juego. Quieren castigar a Intxaurrandieta y Errazkin por paralizar una infraestructura dañina tanto económicamente como en términos de salud. Defendieron el interés general de la ciudadanía, ante las mafias que se dedican a desviar el dinero público a manos privadas, y lo hicieron para proteger la salud de las y los guipuzcoanos.

En este sentido, desde LAB mostramos nuestra adhesión a las movilizaciones que se convoquen en favor de Intxaurrandieta y Errazkin y en contra de la incineradora; entre ellas, la convocatoria de concentraciones prevista para el 18 de abril frente a los ambulatorios de Gipuzkoa.

 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.