La plantilla de WatchGuard Technologies (Panda Security) en Bilbao denuncia y protesta enérgicamente por los despidos de tres de sus compañeros, que se han producido recientemente. La empresa ha justificado estas decisiones argumentando supuestas causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Los trabajadores y trabajadoras de WatchGuard Technologies (Panda Security) en Bilbao rechazamos estas justificaciones. Una empresa que dice cuidar tanto a sus trabajadores debería anteponer las personas a las cifras, sobre todo cuando no estamos hablando de una situación de pérdidas económicas, ya que los despidos se han producido para acercarse a un margen de beneficio predeterminado por la dirección de la empresa.
La empresa, en lugar de valorar el conocimiento y la dedicación de sus trabajadores, ha optado por despedir a personal con una larga trayectoria, alguno de ellos con 20 años de experiencia, destruyendo empleo cualificado en Bilbao mientras día sí y día también se realizan múltiples contrataciones en India. Además, el trabajo que realizaban los compañeros despedidos será distribuido entre el resto de la plantilla, aumentando la carga laboral sin un reconocimiento adecuado.
Quienes deberían pagar las consecuencias de unos objetivos inalcanzables son quienes los establecen, no quienes se esfuerzan día a día para alcanzarlos. Y no es la primera vez que esto sucede, ya que este mismo año despidieron a más compañeros en Bilbao y en otras oficinas de la compañía, hasta alcanzar los despidos al 4% del total de la plantilla.
Es posible que la avaricia no tenga límite, pero la paciencia de los trabajadores sí lo tiene. Y ha llegado el momento de decir basta. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que se solidaricen, se hagan eco de nuestra causa y se sumen a la defensa de los puestos de trabajo. El Comité de Empresa exige la readmisión de nuestros compañeros y un cambio de política en la compañía para que se respete a la plantilla y el empleo local.
Concentración, viernes 26 de septiembre, de 10:30 a 11:00. Gran Vía 1, Bilbao (Entrada Torre Bizkaia).

