2024-07-23
InicioServicios PrivadosAudiovisualesValoramos de forma positiva la firma del Primer Acuerdo Marco de Productoras...

Valoramos de forma positiva la firma del Primer Acuerdo Marco de Productoras Audivisuales a nivel de la CAV

ste acuerdo nace bajo el paraguas del Acuerdo Interprofesional firmado por ELA, LAB, CCOO y UGT con la patronal Confebask en 2017. Así, queda de manifiesto que nuestras condiciones laborales pueden negociarse en nuestro ámbito y en LAB, valoramos esto de forma muy positiva. Podemos negociar nuestras condiciones laborales sin injerencias externas, y estamos haciendo que esto sea posible con este Primer Acuerdo Marco de productoras audivisuales.

El acuerdo es fruto de numerosos puntos de encuentro. Entre los contenidos acordados nos gustaría destacar los siguientes:

Ámbito territorial: concreta a qué ámbito geográfico afecta el acuerdo. En este caso, consideramos que sea del ámbito de la CAV es positivo teniendo en cuenta las características del sector. Las empresas y sus plantillas están dispersadas por toda la CAV y en muchos casos, trabajan para EITB. Esto colaboraría en la homogeneización.

Ámbito funcional: concreta en qué ámbito debe aplicarse el acuerdo. El acuerdo sobre este punto ayudará en reducir la incertidumbre existente en el sector. No debemos olivar que cuando hablamos de este sector no está totalmente claro de qué tipo de trabajadores, trabajadoras y empresas estamos hablando.

Subrogación: la nueva ley sobre contratación pública que se empezará a aplicar a partir de ahora conlleva algunas modificaciones sobre la subrogación. A partir de ahora, no será suficiente que la cláusula de subrogación esté presente solo en los pliegos para que esta se garantice, también tendrá que estar acordada en el convenio colectivo o acuerdo marco correspondiente. Debido a esto, este acuerdo marco también recoge el mencionado aspecto.

Más allá de estos temas concretos, también se ha acordado con la patronal el compromiso de abrir una mesa de negociación de un Convenio Colectivo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.