LAB NO SE SENTARÁ EN NINGUNA MESA DE DIALOGO SI NO ES PARA CONSTRUIR UN NUEVO MODELO ECONÓMICO Y SOCIAL

«Esta mañana se ha celebrado una reunión entre una delegación del sindicato LAB, encabezada por Ainhoa Etxaide, y miembros de la nueva Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, entre ellos, el Consejero Juan Mari Aburto.

En el encuentro LAB ha planteado que la mejor inversión a favor del empleo pasa por dejar de lado el camino de la reforma laboral y cambiar el modelo económico actual. Ante la necesidad de acuerdos de país para impulsar dicho cambio, LAB ve posible recorrer ese camino siempre que se adopten acuerdos desde el compromiso de impulsar políticas propias que sean decididas en Euskal Herria, con la participación de todos los agentes.

A día de hoy LAB no ve ningún gesto en esa dirección y ha querido dejar claro que no se sentará en ninguna mesa de diálogo si no es para construir un nuevo modelo económico y social. Por lo tanto, si el nuevo Gobierno del PNV hace mero seguidismo de las políticas de recorte que vienen desde Madrid, dando la espalda a las mayorías de este país, LAB se mantendrá en la posición de los últimos años.

Asimismo, LAB ha traslado en la reunión que para este sindicato los presupuestos que elabore el nuevo Gobierno serán una muestra importante de sus prioridades. En ese caso, si el objetivo del Gobierno Vasco es llevar adelante el plan de Confebask, tendrán al sindicato LAB enfrente.

En todos y cada uno de los temas a tratar en el encuentro –negociación colectiva, Lanbide, organismos de participación institucional etc.— LAB ha dejado claro su postura y ha remarcado que la protección social es una prioridad al que deben responder con responsabilidad todos los agentes. En ese sentido se ha acordado mantener abiertas la líneas de comunicación para seguir debatiendo sobre los asuntos planteados.

Donostia, 17 de enero de 2013» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}