2024-02-27
InicioNuevo GobiernoValoración de la reunión con el consejero de empleo y asuntos sociales

Valoración de la reunión con el consejero de empleo y asuntos sociales

LAB NO SE SENTARÁ EN NINGUNA MESA DE DIALOGO SI NO ES PARA CONSTRUIR UN NUEVO MODELO ECONÓMICO Y SOCIAL

«Esta mañana se ha celebrado una reunión entre una delegación del sindicato LAB, encabezada por Ainhoa Etxaide, y miembros de la nueva Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, entre ellos, el Consejero Juan Mari Aburto.

En el encuentro LAB ha planteado que la mejor inversión a favor del empleo pasa por dejar de lado el camino de la reforma laboral y cambiar el modelo económico actual. Ante la necesidad de acuerdos de país para impulsar dicho cambio, LAB ve posible recorrer ese camino siempre que se adopten acuerdos desde el compromiso de impulsar políticas propias que sean decididas en Euskal Herria, con la participación de todos los agentes.

A día de hoy LAB no ve ningún gesto en esa dirección y ha querido dejar claro que no se sentará en ninguna mesa de diálogo si no es para construir un nuevo modelo económico y social. Por lo tanto, si el nuevo Gobierno del PNV hace mero seguidismo de las políticas de recorte que vienen desde Madrid, dando la espalda a las mayorías de este país, LAB se mantendrá en la posición de los últimos años.

Asimismo, LAB ha traslado en la reunión que para este sindicato los presupuestos que elabore el nuevo Gobierno serán una muestra importante de sus prioridades. En ese caso, si el objetivo del Gobierno Vasco es llevar adelante el plan de Confebask, tendrán al sindicato LAB enfrente.

En todos y cada uno de los temas a tratar en el encuentro –negociación colectiva, Lanbide, organismos de participación institucional etc.— LAB ha dejado claro su postura y ha remarcado que la protección social es una prioridad al que deben responder con responsabilidad todos los agentes. En ese sentido se ha acordado mantener abiertas la líneas de comunicación para seguir debatiendo sobre los asuntos planteados.

Donostia, 17 de enero de 2013» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos presentado los actos conjuntos del 3 de Marzo en Gasteiz

El próximo domingo se cumplen 48 años de la masacre del 3 de Marzo. Hoy, los sindicatos LAB, ELA, ESK y STEILAS, junto con la Asociación 3 de Marzo, hemos realizado una comparecencia para presentar los actos conjuntos que hemos convocado. Así, el próximo domingo a las 12:00, realizaremos un acto en la Plaza del 3 de Marxo, y las 12:30, y una manifestación que, partiendo de este punto, recorrerá las calles de Gasteiz.

Reclamamos a Osakidetza y a las empresas adjudicatarias de limpieza que cumplan con el preacuerdo firmado en julio

El pasado verano, tras una ejemplar y dignísima pelea llevada a cabo por las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza, empresas adjudicatarias y mayoría sindical llegamos a un preacuerdo en el que se recogían las principales reivindicaciones del sector para renovar el Convenio; blindaje de la homologación de condiciones al personal propio, acceso a la Carrera Profesional, acceso al contrato de relevo, regulación de los puestos vacantes,…

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.