2024-06-15
InicioI26 - Greba OrokorraGreba OrokorraUPN y PP detienen a jóvenes como cabezas de turco para ocultar...

UPN y PP detienen a jóvenes como cabezas de turco para ocultar la brutal represión policial del 26S

Parece que UPN y PP quieren repetir el guión de la anterior Huelga General, con una serie de operaciones policiales que buscan desviar la atención de un hecho fundamental: la Huelga del 26-S fue un gran éxito y el Gobierno de Barcina se desmorona por momentos. LAB llama a la ciudadanía a participar en la manifestación organizada para el 12 de Octubre por la Asamblea de Personas Afectadas por la Represión 26-S.

Arrestan a un joven en Iruñea en relación a la jornada de la última huelga general

Están tratando de utilizar los juicios y detenciones para ocultar el hecho más grave que sucedió el 26-S, a saber: LA POLICÍA FORAL Y POLICÍA NACIONAL PUSIERON EN PELIGRO LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE 20.000 PERSONAS al cargar en el mitin sindical. Recordamos, cuando se cumplen seis meses de la muerte de Iñigo Cabacas en Bilbao, que las pelotas de goma pueden ser mortales y en Sarasate se lanzaron docenas de ellas.

De hecho, una de las personas heridas en esa carga ha perdido la visión de un ojo, y está por ver en qué medida la puede recuperar. Se han interpuesto 15 denuncias en los juzgados por agresiones policiales y nadie ha tomado ninguna medida ante ello. Exigimos que se depuren responsabilidades en la Policía Foral y Nacional por estos hechos, y que se dejen de utilizar a determinados jóvenes como cabezas de turco. Llamamos a la ciudadanía a participar en la manifestación organizada para el 12 de Octubre por la Asamblea de Personas Afectadas por la Represión 26-S.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.